Revista Ecclesia » El arzobispo italiano Aldo Cavalli, nuevo visitador apostólico para Medjugorje
Francisco y el arzobispo Aldo Cavalli el pasado mes de mayo / Vatican News.
Internacional Última hora

El arzobispo italiano Aldo Cavalli, nuevo visitador apostólico para Medjugorje

El Papa Francisco ha nombrado este 27 de noviembre un nuevo visitador apostólico para la parroquia de Medjugorje (Bornia Herzogovina). Se trata del arzobispo italiano Aldo Cavalli, nuncio hasta ahora en los Países Bajos. Cavalli, de 75 años, sustituye así al arzobispo polaco Henryk Hoser, a quien había encomendado este mismo servicio en mayo de 2018 y que falleció el pasado mes de agosto. Su designación como «visitador apostólico de carácter especial» es «por tiempo indefinido y ad nutum Sanctae Sedis», según indica la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El cometido del visitador apostólico de Medjugorje es «exclusivamente pastoral», de acompañamiento «estable y continuo» de la comunidad parroquial del pueblo y de los fieles que allí acuden en peregrinación.

Monseñor Cavalli nació en la localidad lombarda de Lecco en 1946 y fue ordenado sacerdote en 1971. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1979. Ha sido nuncio en Santo Tomé y Príncipe (1996), Angola (1997), Chile (2001), Colombia (2007), Libia y Malta (2013), Países Bajos (2015). Arzobispo titular de Vibo Valentia desde 1996, también ha sido representante permanente ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (2015).

Las apariciones marianas de Medjugorje comenzaron en 1981. En 2019 la Santa Sede autorizó las peregrinaciones al santuario mariano sin entrar a valorar su autenticidad, que, según se indicó, «aún requieren un examen por parte de la Iglesia».

El pasado mes de agosto, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes en la 32º edición del Festival de la Juventud de Medjugorje que tuvo lugar, como cada año, del 1 al 6 de ese mes.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas