Iglesia en España Nacional

El arzobispo franciscano Rodríguez Carballo, Gallego del Año 2013

franciscano-Rodríguez-Carballo

 El arzobispo franciscano Rodríguez Carballo, Gallego del Año 2013

El Grupo de Comunicación del Correo Gallego otorgó en la noche del 24 de octubre sus anuales premios “Gallegos del mes” y “Gallego del Año”. El acto fue en el palacio de congresos compostelano, completamente lleno.

El fraile franciscano José Rodríguez Carballo, desde mayo arzobispo secretario de la Congregación vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, fue elegido “Gallego”. Como “Gallegos del mes de julio de 2013” fue elegidos los vecinos de Angrois, la pedanía compostelana donde tuvo lugar el trágico accidente del ALVIA,  que, al final de la tarde del 24 de julio, tuvo un accidente con un saldo de 79 fallecidos.

Monseñor José Rodríguez Carballo nació el 11 de agosto de 1953 en Lodeselo (Ourense) y, tras ocupar destacados servicios en la Orden de Hermanos Menores (OFM), fue ministro general de la misma de 2003 a 2013, hasta su nombramiento episcopal. El prelado franciscano confesó su gran querencia por Galicia y que días atrás el mismo Papa Francisco le había dicho que “se nota que eres gallego”.  El presidente del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el encargado de entregarle el premio,  tras glosar la figura del homenajeado, destacó el papel de la Iglesia actual, «porque sin ella el mundo de mañana sería incierto».

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El arzobispo franciscano Rodríguez Carballo, Gallego del Año 2013, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email