Internacional

El arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, de 101 años, recuerda la visita de Juan Pablo II a Chile

El arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, de 101 años, recuerda la visita de Juan Pablo II a Chile

– La Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal realizó una serie de ocho vídeos breves con los relatos de monseñor Bernardino Piñera sobre la visita, hace 30 años, del papa Juan Pablo II a Chile

A los 101 años de vida, el arzobispo emérito de La Serena recuerda con total claridad la semana que vivió en abril de 1987 acompañando al papa Juan Pablo II durante su visita a Chile, en su calidad de presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

De ello conversó con la oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh. Temas como la personalidad del Santo Padre, sus salidas de protocolo, los problemas con el gobierno de la época y el encuentro emocionante con Carmen Gloria Quintana quedaron plasmados en la memoria del arzobispo emérito.

La serie de ocho videos breves destinados a aparecer en las redes sociales de la Conferencia ya están en el canal de YouTube Prensa Cech. El primero ya está en los fanpages de Facebook Conferencia Episcopal de Chile y Prensa Episcopado, y en las cuentas de Twitter @episcopado_cl y @PrensaCech; donde irán apareciendo día a día los siete restantes.

Ver canal de YouTube: www.youtube.com/watch?v=ae6wzCDVFaQ

Fuente: Comunicaciones CECh

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.