Diócesis Iglesia en España

El arzobispo de Zaragoza ordena cuatro diáconos

El arzobispo de Zaragoza ordena cuatro diáconos del Seminario Metropolitano de Zaragoza

En la homilía, siguiendo la línea del papa Francisco, D. Vicente recalcó la disponibilidad total que ha de ofrecer el diácono “que no vino a ser servido, sino a servir y dar la vida en rescate por todos”.

El pasado domingo, 12 de junio recibieron la ordenación de diáconos cuatro alumnos del Seminario Metropolitano de Zaragoza. El acto, presidido por el arzobispo monseñor Jiménez Zamora, tuvo lugar en la Basílica del Pilar a las 17 horas y contó con la presencia del vicario general, el resto de vicarios, rectorado y alumnos del seminario, José María Berdejo, director de música de las catedrales de Zaragoza, quien dirigió el coro durante la ceremonia; y fieles laicos.

Los ya diáconos Néstor Orlando, José Orlando, Francisco Javier y David Julián se encuentran realizando su formación pastoral en las parroquias de Santa María, Reina de los Mártires (parque Goya); Maella, Fabara y Nonaspe; San Pablo y Pinseque, respectivamente.

El arzobispo durante la homilía recalcó que el diácono ejercita un triple servicio, una triple ‘diakonía’: “la de la Palabra, la de la Eucaristía y la de la Caridad”. Esta llamada al servicio fue también un tema central en la homilía que el papa Francisco predicó en el Jubileo de los diáconos. En ella señaló que “el siervo sabe abrir las puertas de su tiempo y de sus espacios a los que están cerca y también a los que llaman fuera de horario, a costo de interrumpir algo que le gusta o el descanso que se merece. El siervo rebasa los horarios.”

  1. Vicente afirmó que el diaconado “es un ministerio de amor para el servicio de Dios, de la Iglesia y de los hombres”. Asimismo recordó que los seminaristas iban a recibir en la ordenación “una gracia especial para encarnar en sus vidas las actitudes del mismo Cristo que no vino a ser servido, sino a servir y dar la vida en rescate por todos”.

José Antonio Calvo

Director de Comunicación

Arzobispado de Zaragoza

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email