Carta del Obispo Iglesia en España

El arzobispo de Valencia se reúne con los afectados por la hipoteca

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 

Durante el domingo y a las salidas de los más importantes templos del centro urbano de la capital valenciana representantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas PAH) han solicitado la firma de los fieles, tras haber obtenido el consentimiento y posterior anuncio por parte de los párrocos.

Esta Plataforma se reunirá el próximo 18 de diciembre con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, para pedirle que ponga a disposición de los desahuciados viviendas propiedad de la Iglesia y que les ayude económicamente con la venta de parte de sus bienes.

Según informó un portavoz, en ese encuentro también solicitarán al arzobispo que se posicione públicamente a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar la ley hipotecaria, y que permita a la plataforma leer sus manifiestos en los templos.

En esta iniciativa legislativa, que han firmado 700.000 personas en toda España, se propone la dación en pago de la vivienda con efectos retroactivos, la paralización de los desahucios y que se ofrezca un alquiler social a los desahuciados.

La plataforma, que desde el pasado lunes tiene instalado un punto de información en el centro de Valencia donde recoge firmas para la ILP, se está reuniendo durante esta semana con dirigentes de los bancos, en sus sedes de Valencia, para solicitar que designen a una persona encargada de negociar con los afectados. De momento, según ha señalado González, sólo ha obtenido una respuesta «positiva».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.