Revista Ecclesia » El arzobispo de Valencia nombra tres nuevos vicarios episcopales
osoro
Iglesia en España

El arzobispo de Valencia nombra tres nuevos vicarios episcopales

El arzobispo de Valencia nombra tres nuevos vicarios episcopales

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra, ha nombrado a José María Taberner, nuevo vicarío episcopal de Acción Caritativa y Social.  Igualmente ha designado a Víctor Camilo Bardisa y Luis Joaquín Molina nuevos vicarios episcopales territoriales de las vicarias IV Moncada-Sagunto, y la vicaría VII La Ribera, respectivamente.

José María Taberner, hasta ahora titular de la vicaría episcopal territorial IV, Moncada-Sagunto, ha sido designado vicario episcopal de la Vicaría de Acción Caritativa y Social, en sustitución de Vicente Serrano, que falleció el pasado 19 de abril.
Igualmente, el prelado ha designado al frente de la vicaría territorial IV, a Victor Camilo Bardisa Bito, que sustituye a Taberner.

Finalmente, monseñor Osoro ha designado a Luis Joaquín Molina Mestre, al frente de la vicaría episcopal territorial VII, La Ribera, y párroco de los Santos Juanes de Cullera, en sustitución de Rafael Reig, que falleció el pasado 23 de marzo.

José María Taberner Andrés, nuevo vicarío episcopal de Acción Caritativa y Social, nació en Aldaia, en 1951, y ordenado sacerdote en 1976. Es párroco de la Santísima Trinidad de Tavernes Blanques, desde 2006. Además de haber sido profesor en Valencia y en Xirivella, también ha estado al frente de parroquias en Montserrat, Torrent y Algemesí, además de la de Cristo Sacerdote de Valencia.

Víctor Camilo Bardisa Bito, nació en Alcoi (Alicante) en 1964 y ordenado sacerdote en 1993, actualmente párroco de san Carlos Borromeo de Albal, y arcipreste de Nuestra Señero del Don.
Luis Joaquín Molina Mestre nació en Alcalalí (Aliucante), ordenado sacerdote en 1965, actualmente párroco de San Pedro Apóstol de Buñol, además de Vicario Episcopal

Los vicarios tomarán posesión de sus cargos el próximo 12 de mayo en el transcurso de la reunión que mantendrán el Consejo Episcopal y el colegio de arciprestes, presididos por el Arzobispo, en el Seminario de Moncada.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA
SACEDOTE-PERIODISTA



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa