Iglesia en España

El arzobispo de Valencia felicita la Navidad a los sacerdotes con un libro de homilías y otro sobre el Catecismo

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El arzobispo de valencia ha felicitado a sus sacerdotes, no sólo con una tarjeta sino con hermoso detalle.

“Siempre estás en mi memoria, escribe el arzobispo valenciano, pero en estas fechas entrañables de la Navidad, como que el Señor me lleva a sentirme más cerca y con más necesidad del presbiterio diocesano. Doy gracias a Dios por el regalo que Él me ha entregado con vosotros y por la fuerza que juntos, viviendo la comunión, sentimos para anunciar el Evangelio”.

“Como muestra de mi afecto, cercanía y comunión te envío este pequeño y sencillo detalle que hemos editado”

Junto a la felicitación navideña, firmada por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra y su obispo auxiliar Enrique Benavent, el arzobispo ha regalado a todos los sacerdotes de la diócesis el pequeño libro “Palabra y Vida 2013” que recoge los evangelio del próximo año en edición de bolsillo, con comentarios del cardenal Oscar Rodriguez Maradiaga, y “Lo fundamental de la fe”. Se trata de una edición resumida del Catecismo de la Iglesia Católica, donde se trata de presentar los contenidos de la fe y presentarlo de forma didáctica que dé “hambre” de conocer el catecismo completo

Con el titulo “Lo fundamental de la fe”, el libro pretende dar a conocer y profundizar en nuestra fe para poder llevarla a nuestra vida. Así, la publicación plantea las principales preguntas que podemos realizarnos en torno a la fe y busca su respuesta a través del propio Catecismo de la Iglesia,

Entre las 106 preguntas planteadas figuran ¿Qué es ser cristiano?, ¿Podemos conocer a Dios?, ¿Cómo se perdonan los pecados? o ¿Qué es el infierno?, entre otras. Al término de cada respuesta, se acompaña también una referencia al número del Catecismo donde podemos encontrar la ampliación de cada asunto. El propio arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha formado parte del equipo de colaboradores que ha seleccionado y prepara-do los contenidos del libro.

La publicación, al igual que el Catecismo de la Iglesia, está estructurada en cuatro capítulos, donde se analiza “lo que creemos”; “cómo lo celebramos”; “la vida en Cristo” y “la oración”. Además incluye tres apéndices con las oraciones básicas del cristiano, el ordinario de la misa y el sacramento de la penitencia.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.