iglesia
Iglesia en España

El arzobispo de Valencia escribe ante el Día de la Iglesia Diocesana

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra, escribe ante el Día de la Iglesia Diocesana

Con el lema “La Iglesia con todos, al servicio de todos” monseñor Carlos Osoro Sierra arzobispo de Valencia escribe una carta a los feligreses con motivo de celebrar el día de la Iglesia Diocesana el próximo 17 de noviembre.

“La Iglesia es fundada por el Señor, dice monseñor Osoro Sierra, para entregar la Buena Noticia del amor de dios. Es el rostro del Señor que se acerca a los hombres. La Iglesia está con todos y al servicio de todos porque muestra su cercanía al corazón de todo hombre y de todos los hombres, manifestando su preocupación y solicitud por cada persona”.

“Como recuerda el papa Francisco en las audiencias generales –añade–, remitiéndose a la Constitución Lumen Gentium, la Iglesia es nuestra madre. La Iglesia nos regala vida, nos engendra en la fe por obra del Espíritu Santo., Dios nos regala el don de la fe a través de lña Iglesia. Como una madre ayuda a crecer a sus hijos, la Iglesia muestra el camino de la vida, acompaña nuestro crecimiento porque nos transmite la Palabra de Dios y nos alimenta con la Eucaristía. La Iglesia entrega el perdón de Dios a través del sacramento de la penitencia, como la madre que siempre comprende y defiende a sus hijos, los acoge, está cerca de cada uno en sus sufrimientos y en sus gozos y sabe reconocer en ellos los dones recibidos”.

“A todos los miembros de la Iglesia nos corresponde, dice más adelante, ofrecer y entregar lo que es esencial y da sentido a la persona: Anunciar el Evangelio, entregar la vida de Jesucristo, su amor, su paz a todos los hombres y mujeres, para dar luz a cada situación de sufrimiento, estar siempre al lado de los hombres, para que reciban este rostro de Madre que regala a su Hijo”

Finalmente, monseñor Carlos Osoro Sierra invita a cada cristiano de Valencia a “colaborar con esta hermosa misión que Jesucristo puso en nuestras manos”, y exhorta a que cada uno haga posible que “esta madre que vela con solicitud por cada unió de sus hijos, pueda devolverles la dignidad que Dios puso en sus vidas” y además puedan descubrirla con las obras y palabras de cada uno de los cristianos que peregrinamos por esta tierra.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.