Revista Ecclesia » El arzobispo de Valencia en la 1º promoción de estudiantes de Derecho de la UCV
osoro
Iglesia en España

El arzobispo de Valencia en la 1º promoción de estudiantes de Derecho de la UCV

El arzobispo de Valencia en la 1º promoción de estudiantes de Derecho de la UCV

Monseñor Osoro comunica a los estudiantes de Derecho que son “gracia y salvacion para este momento histórico”

El Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, ha anunciado a los estudiantes de la primera promoción de Derecho de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” que son “gracia y salvación para este momento histórico”. “El Señor nos ha dicho, en un momento en que todo el mundo habla de crisis y de lo mal que están las cosas, que es un tiempo para, a pesar de las dificultades, hacer posible que la verdad prevalezca, que en definitiva es fortalecer la imagen que Dios ha puesto en cada uno de nosotros”, ha añadido.

Monseñor Osoro pronuncio su homilia final de curso de la primera promoción del grado de Derecho de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir

Durante la homilía, el Arzobispo de Valencia ha animado a los estudiantes a que asuman este tiempo “como una oportunidad de entrega, de vivir vuestra profesión desde la fe, que es desde donde a mí me corresponde hacer esta lectura como Arzobispo vuestro, como Gran Canciller de la Universidad, y haceros ver que para vosotros esta época nueva es una época de gracia y de salvación, para que lo que tenga que suceder en todas las dimensiones de la vida sea de crecimiento, no de anulación de la persona humana y para que sea experiencia salvadora para todos los hombres”.

Asimismo, el prelado ha hecho hincapié en que “en esta época histórica prevalezca la verdad de la concepción de hombre” lo que hace que “el futuro de la humanidad sea distinto” y ha animado a los alumnos a que “seáis capaces de acoger en vuestro corazón esta visión que nos da nuestro Señor Jesucristo, que no era la visión del ‘ojo por ojo y diente por diente’ sino la visión de entrega del amor a los demás y del servicio”.

En este sentido, monseñor Osoro Sierra se ha referido al apóstol San Pablo, de cuya segunda carta a los Corintios se ha proclamado un texto en la misa. “Había participado en la matanza que se había hecho a los primeros cristianos; es probable que lanzase alguna piedra también contra el primer mártir después de Cristo, que fue San Esteban. Pero, sin embargo, el día que se encontró con Nuestro señor se propuso entregar a esta historia la fuerza de la salvación de Dios, aproximar la Fe, con la gracia de Dios, a los hombres”.

Por ello, ha animado a los jóvenes que han acudido a celebrar la eucaristía a que “desde vuestra profesión hagáis posible lo que el Evangelio nos ha dicho y a dar a todos lo que les corresponde. Esto se puede hacer desde medidas diferentes; si las medidas son mías, lo que le corresponde a los demás estará matizado por las visiones mías, las que yo tengo. Si las medidas son de Dios, la visión será distinta”.

Así, el prelado ha subrayado que “si hay una concepción del ser humano tal y como nos enseña y nos la ha regalado Jesucristo, si hay una concepción de lo que es la dignidad de la persona humana desde la contemplación del rostro humano más grande y más verdadero que ha existido que es el de Jesucristo, pues entendemos lo que nos ha dicho el Evangelio”.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA. sacerdote-periodista

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa