Diócesis Iglesia en España

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, visita la Casa de Caridad “La ONG de los Valencianos”

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visita las instalaciones de la Asociación Valenciana Casa Caridad en Valencia “la ONG de los valencianos” que en los últimos cuatro años ha triplicado el número de atenciones en su comedor social, dadas las circunstancias que atraviesa nuestrac sociedad.

La Asociación Valenciana Casa Caridad se funda en 1.906 por el alcalde de Valencia José Sanchis Bergón, con el objetivo de erradicar la mendicidad en la ciudad. La sede de la Asociación Valenciana Caridad fue inaugurada en 1.909 por S.M. el Rey Alfonso XIII. La vida de esta institución independiente siempre ha estado unida a la ciudad de Valencia ya que, de hecho, está bajo la protección del Excmo. Ayuntamiento, y el Alcalde de la ciudad ostenta el título de Presidente de Honor.

Hoy en día, la Asocición Valenciana Casa Caridad se presenta con un proyecto renovado y moderno, centrando su labor también en el Trabajo Social.

Dentro de sus áreas de servicio, cuentan con todo un grupo de 40 profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, educadores, maestros, técnicos y trabajadores sociales. Su compromiso se centra en velar por la integración de las personas en la sociedad, ofreciendo un servicio de calidad al usuario.

La Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar. Actualmente sus servicios incluyen comedor social, albergue, escuelas infantiles, ropero, centro de día, programas de higiene y salud y búsqueda de vivienda y empleo

La forma de trabajo del equipo que allí trabaja consiste en detectar los problemas de las personas interesadas mediante entrevistas personales, hallando la solución más adecuada a cada situación personal.

El perfil de usuario atendido por los servicios sociales de Casa Caridad ya no es sólo el de los sin techo, personas carentes de redes familiares, con fuertes adicciones al alcohol o las drogas, enfermos mentales o inmigrantes sin papeles, sino que también se ocupa de desempleados, pensionistas y familias enteras sin recursos, que acuden en busca de ayuda.

El Arzobispo de Valenciaal acudir a la Casa Caridad y tras ser cumplimentado por el presidente de la entidad, Antonio Casanova, y otros miembros de la comisión ejecutiva, se ha interesado por la labor asistencial que realiza la institución. Ha recorrido las instalaciones de la entidad como el comedor social con una capacidad para 200 personas; el albergue, que tiene 70 plazas, y el centro de día.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, visita la Casa de Caridad "La ONG de los Valencianos", 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.