VISITANDO FALLAS
Iglesia en España

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, participa en la vida de las fiestas falleras

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, participa en la vida de las fiestas falleras

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitó junto con un numeroso grupo de seminaristas valencianos y sus formadores varias fallas del centro de Valencia durante la “Nit de la Plantá”.

El prelado y los seminaristas cenaron en el Palacio Arzobispal y visitaron la falla de la plaza del Ayuntamiento, deteniéndose en especial en la falla infantil, que reproduce una imagen de la Virgen de los Desamparados y está coronada por los “ángeles músicos” de la Catedral.

Luego continuaron por otras calles y fallas hasta llegar a la falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, de la sección especial, que ha obtenido el primer premio.

El recorrido concluyó a medianoche en la Estación del Norte de RENFE, donde monseñor Carlos Osoro invitó a los seminaristas a tomar una ración de chocolate, churros y buñuelos, productos típicos de estos días de fallas.

Ayer tarde participó de espectador, igualmente, junto con un grupo de sacerdotes jóvenes, en la ofrenda de flores a la patrona la Virgen de los Desamparados.

Dándose el detalle de entregar su paraguas con que se cubría de la fina lluvia al locutor Julio Tormo Ases de Canal Nou, televisión valenciana que retransmitía el acto.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.