Diócesis Iglesia en España

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, interviene en el Ateneo de Santander

osoro

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, interviene en el Ateneo de Santander

El arzobispo de Valencia, mons. Carlos Osoro interviene en el Ateneo de Santander, con la conferencia, “Iglesia y educación: compromiso con la humanidad”

El Arzobispo de Valencia, el cántabro monseñor Carlos Osoro Sierra (Castañeda, 1945) interviene hoy jueves, en el Ateneo de Santander, con una conferencia titulada, “Iglesia y educación: Compromiso con la humanidad”, a las 20 horas, con entrada libre.

Mons. Osoro destacará el “hondo significado” que tiene la educación en el tiempo presente y también “el compromiso global” de los cristianos con el conjunto de la humanidad, explicaron los organizadores.

El Arzobispo de Valencia acude al Ateneo invitado por el Aula de Cultura de “El Diario Montañés”.

Hijo Adoptivo Santander

Mons. Osoro, recibió el 17 de septiembre de 2009 el título de Hijo Adoptivo de Santander, que le fue concedido por el Ayuntamiento, en reconocimiento a su vinculación con la ciudad y a su labor en la Diócesis de Santander.

Fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973 por el entonces obispo de Santander, Mons. Juan Antonio del Val (1916-2002) y su primer destino fue la parroquia de la Asunción de Torrelavega,  donde destacó por su trabajo con la pastoral de los jóvenes.

Asimismo, fue nombrado presidente del cabildo catedralicio en 1994, año en el que también fue designado rector del Seminario Diocesano de Monte Corbán, donde realizó su reapertura y consolidación.

Su Santidad Juan Pablo II le nombra Obispo de Ourense el 22 de febrero de 1997, y el 7 de enero de 2002 el Papa le encomienda la Diócesis de Oviedo.

Igualmente, Mons. Osoro es nombrado por Roma Administrador Apostólico de la Diócesis de Santander el 23 de septiembre de 2006 al quedar la Diócesis cántabra como sede vacante, misión que desempeñó hasta el 27 de julio de 2007, fecha en que fue nombrado nuevo obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez.

Posteriormente, Benedicto XVI, le nombra arzobispo  de Valencia el 8 de enero de 2009.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.