Diócesis Iglesia en España

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, hace balance del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA,Sacerdote-periodista

“Ha sido una maravilla ver como la Iglesia, siguiendo el mandato del Señor se ocupaba de cómo hacer llegar a los jóvenes la noticia que hace realmente joven al ser humano, que no es otra más que Jesucristo”, señala Carlos Osoro , arzobispo de Valencia en su carta semanal “Jesucristo, por y con vosotros jóvenes”, en la que hace un balance de los díasa vividos con motivo del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil.

Y añade que “hemos vivido estos días pasados un encuentro extraordinario, la celebración del primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que ha organizado la Conferencia Episcopal Española en Valencia. Han sido unos días de una profundidad especial, vividos desde el encuentro con Nuestro Señor Jesucristo y experimentando que somos miembros vivos de la Iglesia fundada por Él”.

“Toda la Iglesia, añade el arzobispo valenciano, tiene la misión y el reto de convertirse en el futuro de la humanidad, en la sal y la levadura de la tierra, desde el diálogo íntimo y desde la identificación con Cristo. Así tiene que salir a anunciar el Evangelio, para promover vida y sentido. Esta ha sido la gran ocupación que hemos tenido en este Congreso: que Jesucristo alcance el corazón y la vida de los jóvenes”.

Este encuentro “ha tratado de suscitar e incentivar cómo ayudar a que los jóvenes vivan el encuentro con quien es el Camino, la Verdad y la Vida, que es Jesucristo, y experimenten el interés por su Persona, tanto los que no han tenido nunca noticia de Jesucristo, como los que se alejaron de Él o quienes viven la fe en letargo y sin fuerza”.

En otro punto de su carta semanal que “en el Congreso hemos pensado, reflexionado y compartido experiencias de evangelización y de anuncio de Jesucristo a los jóvenes, hemos celebrado la fe, hemos visto cómo la Iglesia debe entregar la noticia más grande”.

Concluye subrayando monseñor Carlos Osoro afirmando que “la juventud, por sí misma, es una riqueza singular y así es vivida por la mayor parte de los jóvenes. Es verdad que hay algunos que, por motivos diversos, no experimentan la juventud como riqueza. La juventud siente y vive la potencia de una humanidad concreta en la que está inscrito un proyecto completo de vida futura para descubrir, programar, elegir, prever y asumir esa riqueza”. […] hemos comprobado que los jóvenes cristianos apuestan por ser testigos de Cristo y que todos los jóvenes desean llenar su corazón”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, hace balance del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.