osoro
Iglesia en España

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, habla de Juan XXIII y de Juan Pablo II

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, habla de Juan XXIII y de Juan Pablo II

Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir», ha destacado que «lo más importante en la vida de un ser humano es lo que san Juan XXIII y san Juan Pablo II han regalado a la humanidad, el amor de Dios».

El prelado ha participado en el homenaje, organizado por la Universidad Católica de Valencia, a estos dos grandes Papas, canonizados recientemente por el Papa Francisco.

El Arzobispo de Valencia ha subrayado que, tanto Juan XXIII como Juan Pablo II, han significado mucho en su vocación y han sido etapas «fundamentales» de su vida.

En el caso del Juan XXIII, el Papa bueno, mMonseñor Osoro ha reconocido que su figura siempre le ha «impresionado». «Hacía querer a la Iglesia y suscitaba en los jóvenes un cariño a la Iglesia y una apertura a encontrarnos con todos los hombres a buscar la paz», ha añadido.

De esta forma, ha recordado sus palabras de «querer ser un pastor en la plenitud del término», anotadas en el diario cuando Roncalli fue nombrado Cardenal y Patriarca de Venecia. «Ni se imaginaba la plenitud que alcanzaría», ha señalado el Arzobispo.

Igualmente, monseñor Osoro ha subrayado que su figura influyó en su deseo de ir al Seminario. «Una decisión que viene fraguada por el amor a la Iglesia que san Juan XXIII me hizo descubrir y la pasión que tenía porque todos los hombres llegasen a conocer a Jesucristo», ha expresado.

El Arzobispo se ha congratulado y agradecido por el hecho de que san Juan Pablo II le haya «acompañado prácticamente toda mi vida en el ministerio sacerdotal y me ha enseñado que aquello que había estudiado él lo hizo verdad. Fue una bomba de amor para esta humanidad».

Así, ha valorado el empeño de Karol Wojtyla  por regalar a la humanidad lo que dice en su primera encíclica: el hombre no puede vivir sin amor». «Esto es lo que ha movido en mi vida, las energías más hondas de mi existencia», ha reconocido Monseñor Osoro, a quien Juan Pablo II nombró obispo y arzobispo

Por Antonio DIAZ TORTAJADA
Sacerdote-periodista

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.