Diócesis

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, confiere el sábado 10 de noviembre los ministerio de lector y de acólito a varios seminaristas

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Don Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Valencia, conferirá a un grupo de 18 seminaristas valencianos junto a un religioso recibirán el sábado, día 10, los ministerios de lector y acólito camino para llegar a una próxima ordenación de presbíteros sacerdocio en la iglesia del aeminario mayor “La Inmaculada” en Moncada.

Los seminaristas, son alumnos, de cuarto y quinto curso de teología, y proceden de los seminarios Mayor “La Inmaculada” de Moncada como del Colegio Seminario de “Corpus Christi” de Valencia y del Colegio Seminario de la “Presentación y Santo Tomás de Villanueva”.

En la celebración, tras la liturgia de la Palabra, monseñor Osoro concederá el ministerio de lector que es quien ayuda a la comunidad cristiana a escuchar en las mejores condiciones la Palabra de Dios, y luego a acogerla en su corazón como Palabra de vida pronunciada hoy para cada uno.

Por otra parte, el ministerio de acólito les otorgará la misión de servir al sacerdote en las celebraciones litúrgicas, principalmente en la misa, y también como ministro extraordinario distribuir la eucaristía.

Los seminaristas que recibirán el lectorado son Santiago Carbonell Matarredona, Marc Forner Hidalgo, Juan Herrera Escamilla, Alberto Martín Ibáñez, José Mas Izquierdo, Joaquín Silvestre Morant así como José Diego Morell y José Cuadros García, que recibirán, en esta misma celebración, el acolitado.

Por su parte, el Arzobispo concederá, también, el ministerio de acólito a los seminaristas Celestino Aló Mbá, Emmanuel Cano Herrero, Vicente Fayos Pérez, Julio-Sarán Johnson Gómez, Javier López Carbonell, Luis Fernando Ochoa de Aranda, Antonio Pons Lli, Jesús Rodrigo Rodrigo, Jaime Santacruz Santacruz y Pablo Soriano Martínez, junto al religioso Vicente María Carrascosa Alario, perteneciente a la congregación Cooperadores de la Verdad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.