Noticias

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, anuncia el proyecto “Jóvenes en misión”

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro anuncia “a tiempo y destiempo” la buena noticia del Evangelio. Ahora está “empeñado” en llevar adelante el proyecto “Valencia Misión Porta Fidei”, coincidiendo con el Año de la fe. A los jóvenes, en la última vigilia de oración les ha pedido que sean misioneros. “Dejaos encontrar por Jesucristo, allí encontraremos la esperanza verdadera y segura, que es la que se fundamenta en la fe de Dios Amor”, añadió.

En el marco de esta vigilia de jóvenes dio a conocer el proyecto “Jóvenes en misión”, que ya estaba anunciado en la carta pastoral “Dadles vosotros de comer” con motivo del Año de la Fe. Es una propuesta para este Año para suscitar en todo joven la aspiración a confesar la fe en plenitud y renovada convicción.

El último viernes comenzaron las vigilias de oración juvenil que se desarrollan losprimeros viernes de mes en la Basílica de la patrona de Valencia Nuestra Señora de los Desamparados, y los segundos viernes en los diferentes lugares de la diócesis.

Las vigilias son preparadas por los grupos de jóvenes de las parroquias de la localidad que acogeta los demás jóvenes de la comarca donde se ubica la vigilia nocturna de adoración al Santísimo.

A lo largo del curso 2011-2012 las vigilias, se han desarrollado, además de en la Basílica la Virgen de los Desamparados, en Sueca, Alboraya, Paiporta, Oliva, Xàtiva, Ribarroja, Puerto de Sagunto, y Utiel.

Al igual que en las ediciones anteriores, las vigilias se celebrarán, a las 22 horas. La segunda vigilia de oración de este curso se desarrollará en la parroquia Anunciación de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Aldaia, el viernes 12 de octubre  festividad de Nuestra señora del Pilar. La siguiente, en la que monseñor Osoro pedirá jóvenes “misioneros de la fe”, será el 2 de noviembre en la basílica de la Virgen de Valencia.

Los encuentros de jóvenes con el Arzobispo, está presididos por un icono de Cristo bendiciendo, y están siguiendo  como hilo conductor el ‘”Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014”.

Con el inicio de curso han comenzado a vivirse estas vigilias a las que van sumándose, cada mes, más jóvenes, tanto de movimientos juveniles, como de parroquias.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, anunció en la primera vigilia que en la próxima que presidirá en la basílica de la Virgen, el 2 de noviembre, pedirá jóvenes que se ofrezcan como voluntarios para evangelizar en sus propios ambientes, ya sea “la universidad, el trabajo, la calle, la discoteca o en otros lugares”. “Joven anunciando a Jesucristo a otro joven: Misionero del Santo Cáliz y de la Madre de Dios, la Virgen María”.

A todos los que “libremente” se ofrezcan como voluntarios, monseñor Osoro les impondrá una cruz misionera, que tendrá grabadas, por una cara, las imágenes de Cristo y unas manos de un joven recogiendo la sangre que cae de su costado y, por la otra, Nuestra Señora de los Desamparados. De ese modo, los jóvenes que reciban la cruz “se comprometerán a hablar a otros jóvenes de Jesucristo, les darán noticia de Él, de que son amados por Él, de que Él ha dado su vida por ellos”.

El arzobispo de Valencia enmarcó esta iniciativa dentro del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013, y del Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización.

“Cuento con vosotros para la Nueva Evangelización, para que seáis misioneros de la fe”, dijo monseñor Osoro a los jóvenes, a quienes recordó que “tenéis una identidad: sois hijos de Dios, amados por Él sin condiciones, y hermanos de todos los hombres”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.