Diócesis Iglesia en España

El arzobispo de Toledo presidirá una misa con personas con discapacidad

El arzobispo de Toledo preside el próximo domingo la santa misa con personas con discapacidad

            Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el lunes 3 de diciembre, el arzobispo de Toledo don Braulio Rodríguez Plaza va a presidir la Santa Misa en la Catedral Primada el domingo 2 de diciembre, a las 12 del mediodía, con la participación de integrantes de diferentes realidades diocesanas que trabajan con personas con discapacidad. 

La celebración está organizada por el Secretariado Diocesano de Pastoral de Personas con Discapacidad que dirige, desde el pasado verano, sor Ángeles Lumbreras, directora de la Fundación Diocesana Madre de la Esperanza en Talavera de la Reina. Este Secretariado impulsa la labor pastoral al servicio de la integración de las personas con discapacidad en la vida diocesana.

A través de las parroquias y de las diferentes entidades católicas que trabajan en nuestra archidiócesis, el secretariado ha convocado a las personas con discapacidad y a sus familias, a profesionales y voluntarios, que les acompañan y apoyan, a la celebración que el arzobispo don Braulio Rodríguez presidirá en la Catedral de Toledo el domingo 2 de diciembre, a las 12 del mediodía. Celebración que ofrecerán en directo Radio Santa María de Toledo, Canal Diocesano de Televisión y TRECE TV. Intervendrá en la celebración litúrgica el coro de Toledo “Voces en Armonía”, compuesto por personas con diferentes tipos de discapacidad.

Con este acto se desea concienciar a las comunidades cristianas y a todos los fieles de la gran aportación humana y espiritual que las personas con discapacidad realizan en la vivencia de la fe y en el cultivo de los valores humanos y cristianos, que ellos encarnan con especial sensibilidad.

Sor Ángeles Lumbreras, directora del Secretariado
discapacidad@architoledo.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email