Revista Ecclesia » El arzobispo de Toledo inaugura en La Puebla de Montalbán el Complejo Parroquial “Juan Pablo II”
complejo-parroquial-juan-pablo-II
Iglesia en España

El arzobispo de Toledo inaugura en La Puebla de Montalbán el Complejo Parroquial “Juan Pablo II”

El arzobispo de Toledo inaugura en La Puebla de Montalbán el Complejo Parroquial “Juan Pablo II”

Con un sencillo acto de bendición e inauguración, D. Braulio Rodríguez Plaza afirmó que “ponemos a disposición de los pueblanos un  lugar que fomentará una mayor capacidad de servicio, de entrega, de compartir con los demás”

En la inauguración, acompañando al Arzobispo de Toledo, estuvieron presentes Jesús López Muñoz, párroco de La Puebla de Montalbán, Juan Antonio Pérez, vicario parroquial, el Padre franciscano Luis Cerrato, el Alcalde de La Puebla de Montalbán, Juan Carlos Camacho, junto a numerosos pueblanos y pueblanas.

La Parroquia de La Puebla de Montalbán cuenta con un nuevo espacio para desarrollar sus actividades parroquiales y pastorales, el Complejo Parroquial “Juan Pablo II”, que ha sido inaugurado por el Arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza, acompañado por el párroco de la localidad, Jesús López Muñoz, el vicario parroquial, Juan Antonio Pérez, y el Padre franciscano Luis Cerrato.

Jesús López, en sus palabras de recibimiento al Arzobispo, quiso dar gracias “por la presencia de D. Braulio en este día, que sirve para seguir caminando en esta localidad con testimonio misionero y siempre dispuestos para compartir la alegría del Evangelio”. Además, compartió con todos los pueblanos y pueblanas asistentes, entre los que se encontraba el Alcalde de La Puebla, Juan Carlos Camacho, autoridades municipales y representantes de movimientos parroquiales y de Hermandades, cómo se gestó la idea de creación de este Centro Parroquial, aportando además en ejercicio de transparencia todos los datos económicos de lo que ha supuesto el desarrollo de la obra.

 

D. Braulio Rodríguez Plaza comenzó sus palabras recordando que precisamente para las labores pastorales y parroquiales que se desarrollan en La Puebla de Montalbán “siempre se necesita algo más que un templo”, por lo que la apertura del Complejo Parroquial “Juan Pablo II “es muy necesario”. Por ello, destacó el Arzobispo, “de una manera sencilla procedemos a su apertura y bendición, poniendo de este modo a disposición de la vida parroquial un nuevo lugar en el que muchas personas podrán acceder a la formación para una mayor capacidad de servicio, de entrega, de compartir con los demás”.

 

Además, el Arzobispo también ha mostrado su alegría de poder compartir este momento con los pueblanos y pueblanas, pidiendo a la Virgen de la Soledad, ante la que rezó una Salve, que “el próximo Triduo Pascual sirva para que todos renovemos la fortaleza de nuestra vida cristiana”, en ese sentido recordó que desde el “sentido profundo” que tiene este acto de dedicación, de bendición de los locales parroquiales, “debemos orar, para dar gracias, viendo la ilusión que se ha puesto en este proyecto y para que todos sintamos que esta casa ahora se convierte en lugar de acogida”, finalizando pidiendo que “el Señor con su presencia no va a dar fuerza y capacidad para llevar a cabo las cosas que aquí se piensen y se lleven adelante”.

 

José Benítez fue el encargado de dar la bienvenida al Arzobispo de Toledo en nombre de los catequistas y de los diferentes movimientos parroquiales, esperando que “la acogida de esta comunidad parroquial sea merecedora del don de la paz que nos trae siempre que viene, por su sencillez”, y deseando que “estos salones parroquiales que bendice estamos seguros que favorecerán la colaboración de los catequistas y de toda la comunidad”. Por ello, los catequistas seguirán, como destacó Benítez, ofreciendo su disponibilidad para “cumplir con nuestro compromiso y por eso agradecemos sus palabras de aliento para llevar a cabo la Nueva Evangelización que se nos pide y que nos hará seguir por el camino de la Verdad y la bondad”.

Fotografía

El Arzobispo de Toledo, en la Iglesia Parroquial de La Puebla de Montalbán, oración ante la Virgen de la Soledad del Arzobispo de Toledo https://app.box.com/s/cvtet5bdxbejsc41w1ex



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa