Iglesia en España Nacional

El arzobispo de Toledo destaca la importancia de la missio ad gentes en la evangelización

Arzobispo de Toledo destaca la importancia de la missio ad gentes en la evangelización

– Monseñor Braulio Rodríguez Plaza afirmaba que “toda evangelización aunque sea de la parroquia si no tiene en cuenta la Misión Ad Gentes no es evangelización”

– Más de 130 jóvenes de toda España se han sumado a “La revolución de la Ternura”, lema que acogía a los participantes del XIII Encuentro Misionero de Jóvenes
“Nuestra revolución pasa por la ternura, por la alegría que se hace siempre projimidad, que se hace siempre compasión y nos lleva a involucrarnos, para servir, en la vida de los demás”; estas palabras del Papa Francisco, pronunciadas en Cuba, han supuesto un hilo conductor para todos los participantes en el XIII Encuentro Misionero de Jóvenes de Obras Misionales Pontificias (OMP), que el pasado fin de semana se han reunido en El Escorial bajo el lema “La revolución de la ternura”.

Encuentro misionero en el que han participado más de 130 jóvenes, interesados en la actividad misionera de la Iglesia, además de responsables de la pastoral misionera y juvenil en cada una de las Diócesis, asociaciones y grupos juveniles de toda España.

La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, que acompañaba al Arzobispo de Toledo y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, ha participado por quinto año consecutivo en este encuentro misionero. Una jornada misionera que fuera presentada por el propio Arzobispo de Toledo junto al Director Nacional de OMP, Anastasio Gil García.

Ponencias, como las realizadas por Sor Isabel Mª Higueras, JMV, y el Padre Rolando Ruiz s.x., misionero javeriano, que abordaron la ternura y la misión como espacio de cercanía y ternura, testimonios, como los de Germán López, Toni Miró, Gracy Kolenchery y Marta Zhang, junto a un taller – actividad misionera sobre la “Interiorización de la ternura”, han sido los momentos que han podido compartir todos los jóvenes participantes en este encuentro misioneros.

“La revolución de la ternura” también contó con la presencia del Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, miembros del Consejo de Jóvenes de OMP, como Juan Martínez FMVD, Rosa Lanoix y Feli Martín, y el Director del Departamento de Pastoral Juvenil de la CEE, Raúl Tinajero.

Durante la presentación del Encuentro Misionero, el Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, afirmó que “toda evangelización aunque sea de la parroquia si no tiene en cuenta la Misión Ad Gentes no es evangelización”, a la vez que profundizaba en la Misericordia, aseverando que “Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre”.

De las reflexiones compartidas por todos los participantes, entre ellos tres toledanos, se destacó que necesitamos misioneros que “sean referencia de valores humanos y cristianos: de amor, de fidelidad y compromiso, de fe y oración”, a la par que “manifiesten la verdad de Dios y su misericordia y ayuden y acompañen a otros a descubrirla”.

Unas jornadas misioneras que todos los participantes han destacado como participativas, dinámicas y alegres, en las que los misioneros, los jóvenes participantes, han demostrado que la revolución de la ternura tiene su más fuerte raíz en el Evangelio, que compromete la vida de cada uno, “haciéndonos salir”, en una Iglesia que nació misionera.

www.misionestoledo.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El arzobispo de Toledo destaca la importancia de la missio ad gentes en la evangelización, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email