Revista Ecclesia » El arzobispo de Santiago transmite el «interés» del Papa por viajar a Compostela
Destacada Iglesia en España Última hora

El arzobispo de Santiago transmite el «interés» del Papa por viajar a Compostela

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, se ha mostrado esperanzado «por que la visita del Santo Padre se produzca». Así lo ha manifestado tras reunirse con el Papa Francisco con motivo de la ‘visita ad Limina’ a Roma de los obispos españoles de las provincias eclesiásticas de la propia Santiago, Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela y Zaragoza.

El arzobispo compostelano ha precisado que el Papa tiene «interés» en visitar la ciudad de Santiago pero ha dejado claro que la agenda internacional del Pontífice «depende de muchas circunstancias».

Todo depende de las circunstancias

Hay que reconocer, ha expresado, «que en este momento en el que estamos ahora hay que tener muchos factores en cuenta». Por ello, ha insistido a título personal que cree que el Papa «tiene interés» en visitar Santiago, si bien ha matizado «que esto no quiere decir que ese deseo lo pueda realizar al 100% dadas las circunstancias actuales».

De hecho, ha revelado que el Papa le ha preguntado «con mucho interés» sobre el Año Santo y, en concreto, sobre «cómo está influyendo la pandemia en la celebración del Año Santo». «Y le dije que mejor de lo que pensábamos», ha señalado el arzobispo de Santiago para afirmar que 163.000 peregrinos han recibido la compostelana en el periodo que va de julio a octubre de este año.

De este modo, ha reivindicado el Camino de Santiago como un ejemplo de «convivencia» y ha destacado que la sociedad necesita «algo que aúne» no que «uniforme» para tratar de dar respuesta a la crisis. «El camino de Santiago es una realidad de encuentro que hoy más que nunca necesitamos en nuestra realidad», ha dicho.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa