Internacional

El arzobispo de Santiago de Cuba llama a la solidaridad con los afectados por el huracán Matthew

El arzobispo de Santiago de Cuba llama a la solidaridad con los afectados por el huracán Matthew

Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, ha escrito un mensaje dirigido a todas las personas de buena voluntad llamando a la solidaridad “con los hermanos de la zona de Guantánamo–Baracoa”, que han resultado los más afectados en la isla ante el paso del huracán Matthew.

Enseguida ofrecemos el mensaje difundido por la arquidiócesis cubana:

Mensaje de Mons. Dionisio García Ibáñez con motivo del paso del huracán Matthew

Santiago de Cuba, 07 de octubre de 2016

Queridos hermanos y hermanas:

Hemos vivido días intensos en el oriente del país ante la amenaza del paso del ciclón Matthew por esta zona. Finalmente el azote fue grande para el territorio de la diócesis hermana de Guantánamo–Baracoa. Las imágenes que hemos visto hablan por sí solas.

El pueblo de Santiago de Cuba aun tiene muy cerca en su memoria, lo vivido durante el paso de Sandy en octubre de 2012. En ese momento, hermanos de todas las diócesis cubanas, de todo nuestro pueblo y también de más allá de nuestras fronteras, se hicieron presentes con su ayuda material y su cercanía espiritual y humana.

Por eso hoy les invito a hacer lo mismo con los hermanos de la zona de Guantánamo–Baracoa. Todas las personas que deseen y puedan contribuir con algo: ropas, calzados, artículos del hogar, alimentos enlatados, y otros que no se puedan echar a perder, etc., pueden dirigirse a las parroquias y comunidades que deberán disponer de un espacio seguro para colocarlos y hacerlos llegar posteriormente a su destino, con la ayuda de Cáritas diocesana y los voluntarios convocados para esto.

Seguros de la generosidad y el amor que pondrán en esta misión, y teniendo en nuestras mentes y nuestros corazones al Dios Misericordia,   les saluda y bendice,

Mons. Dionisio García Ibáñez
Arzobispo de Santiago de Cuba

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME