Revista Ecclesia » El arzobispo de Oviedo recuerda a los dos trabajadores fallecidos en Gijón: «Rezo por su eterno descanso»
Iglesia en España Última hora

El arzobispo de Oviedo recuerda a los dos trabajadores fallecidos en Gijón: «Rezo por su eterno descanso»

El pasado 5 de enero dos trabajadores perdieron la vida en Gijón a causa de un trágico accidente en la azotea del colegio San Vicente Paúl. El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, quiso recordar a estas dos personas ayer durante su homilía en la Eucaristía con motivo de la solemnidad de la Epifanía del Señor realizada en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador de Oviedo.

«Toda nuestra cercanía respetuosa y cristiana a esas dos familias como Iglesia diocesana»

«Desde ayer estoy pensando en dos familias nuestras en Asturias. Han tenido que masticar amargamente algo inesperado que te siega la vida, cuando dos honrados trabajadores de 38 y 40 años murieron en Gijón al desmoronarse parte del edificio que estaban reparando en un colegio. Todo mi afecto a esas dos familias que no están abriendo regalos sino secando sus lágrimas, preguntándose con dolor cómo es posible lo que les ha sucedido. Rezo por ellas y por el eterno descanso de sus dos familiares fallecidos. Toda nuestra cercanía respetuosa y cristiana a esas dos familias como Iglesia diocesana».

Además, en su Twitter personal, el prelado dedicó unas palabras hacia estas personas «Cuando andamos de regalos de Reyes en la Epifanía de Jesús, dos obreros han perdido la vida trabajando en Gijón. Hay estrellas que alumbran y bendicen, y hay momentos en los que nos estrellamos. Un misterio. Pienso en sus familias con afecto y dolor. Y rezo por su eterno descanso».

En el Colegio San Vicente Paúl, situado en un edificio de tres plantas y sótano entre las calles Ezcurdia y Caridad, en el centro de Gijón, cursan sus estudios 690 alumnos que disfrutaban de sus vacaciones de Navidad. Había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo y realizar diversas ampliaciones.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas