Revista Ecclesia » El arzobispo de Madrid planta un Olivo de la Paz en los Jardines del Descubrimiento
olivo-osoro
Iglesia en España

El arzobispo de Madrid planta un Olivo de la Paz en los Jardines del Descubrimiento

El arzobispo de Madrid planta un Olivo de la Paz en los Jardines del Descubrimiento

En la mañana del martes 10 de febrero, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, plantó un Olivo de la Paz, símbolo de Scholas Occurrentes, en los Jardines del Descubrimiento, de la madrileña Plaza de Colón. En el acto también han intervenido la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y el director mundial de Scholas, José María del Corral.

Scholas Occurrentes es un proyecto por el que se fomenta la integración de los niños pertenecientes a las comunidades con menos recursos a través de la educación en el arte, a tecnología y el deporte. Este proyecto se puso en marcha en 2013. Se trata de un conjunto de actividades, impulsadas por el Papa Francisco, que buscan favorecer la unión de escuelas de todo el mundo a fin de intercambiar experiencias educativas de éxito, favorecer la integración de las comunidades más desfavorecidas y promover un mensaje de paz entre los más jóvenes. Entre sus objetivos, destaca el hacer realidad la cultura del encuentro, lograr la unidad desde la universidad, y restablecer el pacto educativo.

En este tiempo, uno de los proyectos más destacados ha sido la creación de la red virtual Scholas, a la que pertenecen más de 400.000 escuelas, convirtiéndose así en una de las redes educativas más importantes del mundo. Además, gracias a este programa se han llevado mensajes de paz, elaborados por el Papa Francisco, a cárceles de jóvenes, favelas y maras; y se ha organizado el Congreso Mundial de Educación con centros educativos de todo el mundo.

El olivo de la paz es el símbolo de Scholas Occurrentes. El primero fue plantado en los jardines de la Ciudad del Vaticano por el Papa Francisco. Desde entonces se han plantado decenas de olivos en todo el mundo, con el objetivo de difundir un mensaje de paz.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas