funeral-victimas-pakistan
Especiales Ecclesia

El arzobispo de Lahore (Pakistán) en el funeral de las victimas de Youhanabada

El Arzobispo de Lahore (Pakistán) en el funeral de las victimas de Youhanabad: “Sed hombres de paz”

Lahore (Agencia Fides) – “No necesitamos y no queremos una guerra civil. Nosotros los cristianos somos gente de paz. No dejemos que el dolor nuble nuestra mirada: que sea siempre la mirada de Cristo y de su Evangelio. ¿Qué futuro queremos construir para Pakistán? Un futuro de reconciliación y armonía”. Con estas palabras, el Arzobispo de Lahore, Su Exc. Mons. Sebastián Shaw, se ha dirigido a la multitud de más de 10.000 fieles que han participado esta mañana en el funeral de las víctimas del atentado a la iglesia de St. John (católica) y a la ChristChurch (protestante) de Youhanabad, barrio cristiano en las afueras de Lahore, causando 15 muertos y más de 80 heridos.

La celebración del funeral, en la iglesia católica de St. John, ha sido ecuménica y han asistido el Arzobispo católico y el protestante de Lahore. Las víctimas y las familias presentes pertenecen a ambas comunidades cristianas: por ello el funeral de las víctimas de ambos atentados se han celebrado juntos como un signo de profunda comunión. Todo el distrito de Youhanabad ha sido bloqueado por las medidas de seguridad. Youhanabad ha sido cerrada por puestos de control y sólo se ha permitido participar en la celebración de esta mañana a lso residentes. Han asistido también representantes de las autoridades civiles y algunos líderes musulmanes que han mostrado su solidaridad con los cristianos.

En una entrevista con la Agencia Fides, el Arzobispo Shaw ha dicho: “Hemos reiterado que la violencia no es el camino correcto. El Evangelio nos llama a ser siempre, en todas las circunstancias, hombres de paz. Hoy, ante este dolor, podemos orar y buscar consuelo en Dios. Cristo es nuestro consuelo”.?El arzobispo ha subrayado que “los cristianos hoy quieren la paz y la seguridad. Como ciudadanos paquistaníes, pedimos al gobierno protección y tutela, para poder vivir en armonía y para ayudar a construir una nación justa, pacífica y fraterna”.

Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados al cementerio de Lahore, donde han recibido sepultura. “El ambiente es muy triste hoy. Estamos de luto. Pero nuestra fe nos sostiene. El Señor no nos abandona en esta prueba. Nuestra esperanza es Él”, dice a la Agencia Fides don Asharf Gill, sacerdote de la diócesis de Lahore (PA) (Agencia Fides 17/3/2015)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.