Especiales Ecclesia JMJ Cracovia 2016

El arzobispo de Granada impartirá tres catequesis a los jóvenes peregrinos en lengua hispana

javier-martinez

El arzobispo de Granada impartirá tres catequesis a los jóvenes peregrinos en lengua hispana

  • Serán del 27 al 29 de julio y estarán dedicadas a la misericordia. Asimismo, Mons. Javier Martínez participará en los actos centrales que presidirá el Santo Padre, junto con los jóvenes y obispos de todo el mundo.
  • En la Archidiócesis, habrá una Eucaristía de envío para los jóvenes granadinos que peregrinan a Cracovia con las Pastorales de Juventud y Universitaria, que tendrá lugar el día 19, a las 20:30 horas, en la parroquia Sagrada Familia.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, impartirá tres catequesis en lengua hispana en la Jornada Mundial de la Juventud, el encuentro mundial de jóvenes con el Papa Francisco que se celebrará en Cracovia (Polonia) del 27 al 31 de julio, con el lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5,7).

CATEQUESIS

Mons. Javier Martínez dedicará sus catequesis para los jóvenes peregrinos de todo el mundo en lengua hispana al tema de la misericordia, siguiendo así el Año de la Misericordia que estamos celebrando en la Iglesia, al que nos convocó el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre.

El Arzobispo de Granada ofrecerá sus catequesis en el marco de la JMJ Cracovia 2016 los días 27, con el título “El tiempo de la misericordia”; el 28, día en que hablará sobre “Dejarse educar por la misericordia de Cristo”; y el día 29, con el tema “Señor, haz de mí un instrumento”.

EN LOS ACTOS CENTRALES

Asimismo, Mons. Javier Martínez, que es uno de los 900 obispos de todo el mundo que calculan los organizadores participarán en esta cita de los jóvenes con el Papa, también estará en los actos centrales de esta JMJ, así como en los que presidirá el Santo Padre. En este sentido, el Arzobispo de Granada participará en el encuentro de los obispos con los jóvenes peregrinos españoles en Cz?stochowa, que tendrá lugar el día 25, y en la Eucaristía que al día siguiente presidirá el cardenal de Cracovia.

En los días en que el Santo Padre esté en Cracovia, Mons. Martínez también participará en los principales actos con el Papa Francisco, como la acogida en la ciudad el día 28, y el vía crucis que el Papa presidirá el día 29 con los jóvenes en el parque Blonia. Asimismo, el Arzobispo de Granada participará en la vigilia del Papa con los jóvenes, el día 30, y en la Eucaristía de clausura de la JMJ, el día 31, presidida por el Santo Padre y que concelebrará nuestro Arzobispo junto con obispos y sacerdotes de todo el mundo.

MISA DE ENVÍO EN GRANADA

Por otra parte, en la Archidiócesis de Granada, Mons. Javier Martínez presidirá una Eucaristía de envío con los peregrinos españoles que participarán en la JMJ Cracovia con las Pastorales diocesanas de Juventud y Universitaria.

Esta Eucaristía de envío tendrá lugar el día 19 a las 20:30 horas en la parroquia Sagrada Familia de Granada, que es templo jubilar en la Diócesis con motivo del Año de la Misericordia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email