popular
Diócesis Iglesia en España

El arzobispo de Burgos celebrará sus 50 años de sacerdocio con una eucaristía

El arzobispo de Burgos,  Fidel Herraéz Vegas, celebrará este sábado sus 50 años de sacerdocio con una eucaristía

Todos los fieles de la diócesis están llamados a compartir con su pastor la misa de acción de gracias que tendrá lugar en la catedral a las 11 horas.

El arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, presidirá este sábado, día 19, una solemne eucaristía de acción de gracias en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. Será a las 11 horas en la catedral, y están llamados a participar en la celebración todos los fieles de la diócesis. Quienes lo deseen, también pueden enviarle su felicitación a través de esta página web.

Don Fidel Herráez Vegas nació en Ávila el 28 de julio de 1944, aunque desde muy pequeño vivió en Madrid, en cuyo seminario ingresó en 1956. Fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1968. Es licenciado (1974) y doctor (1977) en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense en Roma. En sus años de ministerio en la capital de España ha sido profesor y formador en el Seminario, profesor de Teología Moral en la Universidad de San Dámaso, delegado de enseñanza o vicario general, entre otros muchos servicios. Desde 2011 es consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas.

El 14 de mayo de 1996 fue designado obispo titular de Cedie y Auxiliar de Madrid y recibió la ordenación episcopal el 29 de junio del mismo año. El 30 de octubre de 2015 el papa Francisco lo nombró arzobispo de Burgos, tomando posesión de la archidiócesis el 28 de noviembre del mismo año. Desde su llegada, ha recorrido prácticamente toda la provincia y visitado, calcula, entre el 70 y el 80% de la población; conoce todos los monasterios de clausura, muchas de las comunidades de vida activa y se ha entrevistado con todos los sacerdotes.

Arzobispado de Burgos, 16 de mayo de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email