Revista Ecclesia » El arzobispo de Barcelona, cardenal Martínez Sistach, participa en Florencia en una conferencia internacional
Cardenal Martínez Sistach
Cardenal Martínez Sistach
Internacional

El arzobispo de Barcelona, cardenal Martínez Sistach, participa en Florencia en una conferencia internacional

El cardenal arzobispo de Barcelona participa en Florencia en una conferencia internacional que aboga por el diálogo entre Oriente y Occidente

Este lunes empiezan en Florencia dos jornadas organizadas por la Comunidad de San Egidio y la Universidad de Al-Azhar con presencia de sociólogos, políticos y representantes de las religiones católica e islámica.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Dr. Lluís Martínez Sistach, viaja a Florencia para participar en una conferencia internacional titulada Oriente y Occidente: diálogo de civilizaciones que organizan la Comunidad de San Egidio y la Universidad de Al-Azhar. Sociólogos, políticos y representantes religiosos reflexionarán durante dos jornadas sobre cómo mejorar las relaciones entre Oriente y Occidente.

 El próximo martes el arzobispo metropolitano de Barcelona pronunciará el discurso Convivir en un mundo global en el marco de una mesa redonda donde le acompañarán el sociólogo Manuel Castells; el historiador, Alexandre Adler; el consejero particular del rey Abdullah II de Jordania, Ghazi bin Muhammad bin Talal y el político y académico indonesio, Muhammad Quraish Shihab.

 La inauguración de esta conferencia internacional irá a cargo del alcalde de Florencia, Dario Nardella, que dirigirá unas palabras de bienvenida al público asistente en un acto presidido por el cardenal arzobispo de Florencia, Mons. Giuseppe Betori y que también contará con el responsable de diálogo interreligioso y vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas