El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías, lanza una campaña para acompañar a las víctimas de la violencia en México
Internacional

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías, lanza una campaña para acompañar a las víctimas de la violencia en México

Bajo el tema “la Iglesia en México se prepara para acompañar a víctimas de la violencia”, el arzobispo de Acapulco, México, Mons. Carlos Garfias Merlos, publicó una nota en la página web de la conferencia del episcopado mexicano destacando que en fecha reciente la Comisión para la Pastoral Social organizó un taller sobre modelos de atención a víctimas de violencia, dirigido a equipos de diversas diócesis del país, con el fin de compartir experiencias y apoyarse en metodologías para el acompañamiento a las víctimas de las diversas violencias, desde aquella intrafamiliar, la que sufren las mujeres y los niños, hasta la generada por el crimen organizado.

 

El prelado destaca que la Iglesia percibe como esta realidad como un problema de salud pública ante el cual tienen que intervenir las instituciones del Estado y la sociedad entera para reducir sus efectos. En este sentido afirma que el Episcopado Mexicano está haciendo esfuerzos para afrontar el grave fenómeno de la violencia. Por lo que corresponde al estado de Acapulco, una de las regiones más fuertemente marcadas por la violencia extrema en el País, recuerda que la Arquidiócesis también ha participado con el vivo interés de compartir las experiencias en esta región y de aprender lo que están haciendo otras diócesis del país.
Sin perder de vista que una de las tareas de la Iglesia es la de anunciar la reconciliación entre las personas y entre los pueblos para reconstruir la fraternidad cuando ha sido lesionada, la Arquidiócesis de Acapulco ha aceptado participar en procesos de diálogo que faciliten la superación de aquéllos conflictos que manifiestan una exigencia de justicia y una necesidad de la paz.
(Patricia L. Jáuregui Romero – RV) Fuente: CEM

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email