Internacional

El arzobispo curial Rodríguez Carballo visita Venezuela

El arzobispo curial Rodríguez Carballo visita Venezuela

Visita del Monseñor Rodríguez Carballo a Venezuela: «En la diversidad de carismas está la belleza de la única iglesia que es la iglesia de Jesús»
Durante su visita a Venezuela monseñor José Rodríguez Carballo, fraile franciscano español, arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en Roma afirmó que en la diversidad de carismas está la belleza de la única iglesia que es la iglesia de Jesús.

El 2015 es para la Iglesia un año dedicado a la vida consagrada, con este motivo monseñor José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en Roma, llego al país andino con el fin de animar a los hombres y mujeres que despiertan y gritan al mundo la belleza del seguimiento de Cristo en la forma de vida que cada uno ha escogido.

Monseñor Rodríguez Carballo estuvo presente en la Asamblea de Superiores Mayores de la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (CONVER), la cual se llevó a cabo en Montalbán – Caracas, donde durante su participación dejó claro que “la vida consagrada tiene que salir…no estamos aquí para nosotros mismos, estamos aquí para llevar la alegría del evangelio a todos, sobre todo a los jóvenes”.

Para el Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en Roma, las palabras del Papa Francisco cuando se refiere a una iglesia en salida son muy puntuales ya que “tenemos que salir del nido, hay que asumir el riesgo, quien sale puede equivocarse, quien no sale ya se ha equivocado”.

En estos momentos de debilidad social, el arzobispo afirmó que “la juventud de hoy sigue abierta a los grandes valores”, y les pide “que nunca nadie, ni las circunstancias más difíciles les robe el ardor misionero. No es una aventura es una misión”.

“Nosotros salimos a través de un envío, alguien nos envía, y ese envío tiene una finalidad concreta: el anuncio del evangelio. Salimos o partimos de Jesús para llevar a Jesús”.

Durante su visita a la Conferencia Episcopal Venezolana, acompañado de los Padres Víctor Hugo Basabe y Polito Rodríguez, Secretario General y Subsecretario, respectivamente, dio “gracias a Dios porque la relación entre la CEV y la vida consagrada en el país son muy buenas”.

También recalcó que con su visita ha querido «animar a unos a otros y a potenciar las relaciones para que sigan tan buenas como hasta ahora porque todos formamos iglesia, todos nos necesitamos y en la iglesia hay lugar para todos». «No podemos olvidar que en la diversidad de carismas esta la belleza de la única iglesia que es la iglesia de Jesús”, precisó.

Lo importante es salir del nido como nos pide el Papa Francisco y anunciar el evangelio con alegría en comunión profunda con la iglesia.

Fuente: Prensa-Conferencia Episcopal de Venezuela

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.