triduo-lledo
Iglesia en España

El arzobispo Carlos Osoro inaugura el Triduo del Lledó en Segorbe-Castellón

Monseñor Carlos Osoro inaugura el Triduo del Lledó presentando a María como ejemplo de docilidad, fraternidad y gozo contagioso

Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, ha presentado a María en la misa del primer día del triduo como morada de Dios, cauce que muestra el cielo y posibilidad de vivir sin temor, con alegría y anunciando a Cristo. Al explicar estas expresiones extraídas de las lecturas de la liturgia, ponía en boca de la Virgen esta enseñanza: “Yo he dejado mi vida para que habite Dios en mi; haced lo que Jesús os diga; y descubrid que no hay miedos, que podéis vivir con alegría entregados a mostrar con vuestra vida el rostro de Dios a los hombres”.
 
Mons. Osoro comenzaba invitando a acoger a Dios en el corazón de cada castellonense, porque cuando él entra “todo es luz, horizonte, y capacita a vivir mi vida de un modo nuevo”. Por eso, a continuación afirmaba que el mundo actual necesita de cauces que, como la Mare de Déu del Lledó, muestren a Dios: “Dios no sobra; es necesario porque hacerlo presente es permitir que llegue la vida, el amor a los demás, dar posibilidades”.
 
Por último, aseguraba que María hace posible que el cristiano viva sin temor, con alegría y disponibilidad a compartir esta experiencia: “Dios cuenta con cada uno de nosotros. Nadie sobra. Todos somos necesarios para llevar el anu7ncio de la resurrección”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.