santo-tome
Iglesia en España

El arzobispado de Toledo presenta el proyecto de iluminación de la Torre de Santo Tomé

El arzobispado de Toledo presenta el proyecto de iluminación de la Torre de Santo Tomé

Días antes de la efeméride que nos recuerda el fallecimiento de El GRECO, el Arzobispado de Toledo presenta el proyecto de iluminación de la Torre de Santo Tomé.

La calle de Santo Tomé aún más bonita gracias a la Fundación Iberdrola

El Arzobispado de Toledo y la Fundación Iberdrola han firmado un acuerdo por el que esta última iluminará la Torre de la Iglesia de Santo Tomé

El importe de las obras asciende a 25.969,26 €.

El Arzobispado de Toledo propuso y así se lo hizo saber a la Fundación Iberdrola que en el año 2.014, la Iglesia de Santo Tomé debía ser la depositaria de la inversión de la Fundación para este año ya que la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de EL GRECO era la ocasión para terminar el proyecto de rehabilitación de la Torre que se comenzó en el año 1.999. No en vano esta Iglesia es la depositaria de la Obra Maestra del Pintor Cretense, El Entierro del Señor de Orgaz.

Siendo la Iglesia de Santo Tomé el lugar que alberga tan excepcional obra de arte, la Fundación Iberdrola ha considerado que era el momento de acometer la iluminación de esta Torre tan emblemática para la Ciudad.

Esta intervención dará una nueva visión y una nueva configuración nocturna a todo el barrio de la judería toledana, como argumenta el director técnico de la iluminación, el ingeniero don Victor Barbero. El también ingeniero don Manuel Fernández Carral que ya participó en la iluminación interior que ayuda a contemplar la Obra Maestra de El Greco será el encargado de la ejecución de esta iluminación.

Por esta razón se les convoca a la Rueda de Prensa que el Arzobispado de Toledo y la Fundación Iberdrola darán el próximo día 1 de abril de 2.014 a las 10:30 horas en las dependencias anexas a la Iglesia de Santo Tomé.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.