Diócesis Iglesia en España

El arzobispado de Santiago firma un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Carral

El arzobispado de Santiago firma un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Carral

 El Arzobispado de Santiago firmó este martes un convenio de colaboración con el ayuntamiento coruñés de Carral con fines sociales. En el convenio se establece la cesión por parte de la Iglesia compostelana de una parcela de casi cinco mil metros cuadrados ubicada en el iglesario de san Vicente de Vigo.

En ese terreno el ayuntamiento tiene previsto realizar una pista polideportiva, un parque infantil y un aparcamiento. El municipio se compromete a asumir la inversión necesaria para acondicionar el terreno cedido y su mantenimiento. También pagará una anualidad de 720 euros que la parroquia de san Vicente de Vigo destinará a cubrir los gastos de agua, electricidad y recogida de basura. Así mismo, se compromete a realizar la limpieza de los atrios de las iglesias del municipio que son usados como espacios públicos durante las fiestas parroquiales.

El convenio tiene una vigencia inicial de 30 años, pudiendo prorrogarse de mutuo acuerdo una vez finalice. Fue firmado por el ecónomo diocesano, Fernando Barros Fornos y el alcalde de Carral,, José Luis Fernández Mouriño.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.