Revista Ecclesia » El arzobispado de San Salvador suspende a sacerdote por abuso sexual a una menor
Internacional

El arzobispado de San Salvador suspende a sacerdote por abuso sexual a una menor

El arzobispado de San Salvador suspende a sacerdote por abuso sexual a una menor

El Arzobispado de San Salvador ha dado a conocer a través de un comunicado, la suspensión de sus funciones sacerdotales, pastorales y administrativas de monseñor Jesús Delgado Acevedo, luego de haber recibido una denuncia en su contra por abuso sexual de una menor.

En una rueda de prensa, monseñor Rafael Urrutia, canciller del Arzobispado de San Salvador, hizo pública la decisión tomada contra el sacerdote luego de tener conocimiento de los hechos. Asimismo, pidió perdón a la víctima en nombre de toda la iglesia arquidiocesana.

“Nuestra arquidiócesis no va a encubrir ningún caso de abuso de menores, al contrario, estará siempre a favor de la justicia y la verdad y en defensa de los niños”, enfatizó el canciller Urrutia, al dar lectura al comunicado, acompañado de los sacerdotes Carlos Chavarría, Edwin Henríquez y Simeón Reyes.

Según ha indicado monseñor Urrutia los abusos sucedieron hace 25 años, cuando la víctima tenía entre 9 y 17 años. Actualmente tiene más de 42 años.

La decisión del Arzobispado de San Salvador ha llegado cuando monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de esta jurisdicción así como el obispo auxiliar, monseñor Gregorio Rosa Chávez, se encuentran fuera del país participando en la Asamblea de Obispos de Centroamérica.

El sacerdote suspendido, monseñor Jesús Delgado Acevedo, de 77 años, se ha desempeñado como Vicario General de la Arquidiócesis de San Salvador, Vicario Episcopal de Educación y Cultura, Director de Medios de Comunicación de la Iglesia Católica, Director de Archivo de historia de la Arquidiócesis, Cura Párroco de la Parroquia San José de la Montaña, Postulador Diocesano de la causa de beatificación de Monseñor Luis Chávez González (Tercer Arzobispo de San Salvador) y además es Co-postulador para la causa de canonización de Monseñor Oscar Romero.

Con información del Arzobispado de San Salvador y otros.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa