Coronavirus Iglesia en España

El arzobispado de Pamplona suspende la segunda Javierada

El arzobispado de Pamplona y Tudela ha suspendido la segunda Javierada tras las medidas adoptadas por el Gobierno de Navarra respecto al coronavirus. El ejecutivo regional ha emitido una orden en la que se prohíben eventos al aire libre con más de 1.500 personas. Ante ello, el arzobispado ha publicado una nota. Ha decidido «posponer la celebración de esta Javierda a otra fecha, en la próxima primavera, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan».

Ya había grupos de otras diócesis, como desde Madrid, que habían suspendido su peregrinaje a este evento debido a la situación generada por el coronavirus. El arzobispado navarro ha decidido, sin embargo, «en previsión de que algunas personas se acerquen a Javier», celebrar eucaristías en la basílica de allí a las 13, 15, 16, 17 y 18 horas, tiempo en el que también se atenderán confesiones sacramentales.

Finalmente, el comunicado pide a las parroquias y lugares de culto de la archidiócesis «encomendar en la Eucaristía del fin de semana a todos los enfermos por este virus, a los que han fallecido y al personal médico y sanitario que trabaja para su erradicación».

Print Friendly, PDF & Email