Revista Ecclesia » El arzobispado de Granada elabora materiales para ayudarnos a vivir el Año de la Misericordia
Iglesia en España

El arzobispado de Granada elabora materiales para ayudarnos a vivir el Año de la Misericordia

El arzobispado de Granada elabora materiales para ayudarnos a vivir el Año de la Misericordia

  • Balconeras, carteles y un calendario con las obras de misericordia espirituales y corporales nos recordarán el Jubileo al que el Papa Francisco nos convoca para experimentar la gracia y el perdón del Padre.

El Arzobispado de Granada está trabajando en la elaboración de una serie de materiales que puedan ayudar a los fieles a vivir el Año de la Misericordia, que, con el lema “Misericordiosos como el Padre”, se celebrará del 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, al 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

El 8 de diciembre el Santo Padre inaugurará este Año de la Misericordia en Roma y en el domingo posterior a esta apertura, el domingo 13 de diciembre, comenzarán las celebraciones en todas las Diócesis del mundo, donde habrá una serie de templos jubilares.

MATERIALES

Entre estos materiales elaborados para la Iglesia diocesana de Granada referidos al Año de la Misericordia, figuran unos carteles y unas balconeras que, como se hace en Navidad con el Nacimiento de Jesús, puedan instalarse en nuestras casas y residencias para testimoniar la misericordia del Padre en la vida de cada persona durante todo el Año. Las balconeras pueden adquirirse en la Curia Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas, a precio de costo, es decir, abonando lo que cuesta realizar dicha balconera. Asimismo, se han elaborado calendarios con las obras de la misericordia, tanto espirituales como corporales, de tal forma que se invita especialmente a practicar dichas obras de la misericordia en los meses distribuidos para cada una de ellas.

Las siete obras de misericordia corporales son: visitar y cuidar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, redimir al cautivo y enterrar a los muertos.

Las siete obras de misericordia espirituales son: enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que yerra, perdonar las injurias, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo y rogar a Dios por vivos y difuntos.

El Jubileo de la Misericordia se celebrará hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. En nuestra Archidiócesis de Granada se establecerán una serie de templos para ganar este Jubileo, convocado por el Santo Padre en su Bula “Misericordiosos como el Padre”, disponible en la web diocesana www.archidiocesisgranada.es

El Jubileo de la Misericordia ha sido convocado por el Papa Francisco para ser vivido intensamente en cada Iglesia particular, de manera que cualquiera pueda encontrar la misericordia de Dios Padre a través de la actividad solícita de la Iglesia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa