Revista Ecclesia » El arzobispado de Barcelona «a entera disposición» de los afectados de la Academia Cultura
Iglesia en España Última hora

El arzobispado de Barcelona «a entera disposición» de los afectados de la Academia Cultura

Esta mañana el arzobispado de Barcelona ha emitido un comunicado sobre la actual situación en la Academia Cultura de L’Hospitalet.

Anunciado el cierre para finales del presente curso escolar, los técnicos del arzobispado han valorado el estado de los edificios y han constatado importantes deficiencias, comunicadas en fecha 6 de octubre de 2020 a la empresa Academia Cultura S.L. y el 8 de ese mismo mes al departamento de Educación.  A juicio de la archidiócesis, la empresa gestora del inmueble de la Iglesia ha incumplido el contrato de alquiler, vigente desde 1983,  en el apartado referido al mantenimiento ya que legalmente el inquilino tiene la responsabilidad de garantizar su buen estado.

Además, ha subrayado el obispado barcelonés,  la empresa gestora de la Academia Cultura de L’Hospitalet de Llobregat, tiene un contrato de alquiler vigente que desde el mes de julio de 2020 está en situación de impago. Según la información aportada en el comunicado, el importe no abonado hasta la fecha por parte de la empresa es de 51.640,07 euros.

El arzobispado ha querido mostrar, desde un primer momento, «su preocupación y proximidad con las familias de la Academia Cultura por la situación que se ha generado y se pone a su entera disposición». Del mismo modo, ha recalcado que esta coyuntura se ha desenvuelto por causas ajenas al arzobispado y que, en cualquier caso, mantiene abiertas todas las vías de diálogo con las autoridades educativas competentes y con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

Un dinero que deja de llegar a Cáritas parroquial

Tal y como informan desde el arzobispado, «todo el dinero que ha sido abonado en concepto de alquiler por la empresa Academia Cultura, S.L. se ha destinado íntegramente a la Cáritas de la parroquia Mare de Déu dels Desemparats de L’Hospitalet y ha servido para mantener los servicios asistenciales de ropa y alimentación que ofrece desde hace años esta parroquia».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa