Iglesia en España Nacional

El Arzobispado de Barcelona manifiesta su posición sobre el acto fúnebre por las víctimas mortales del accidente aéreo de los Alpes franceses

accidente-aereo-los-alpes

El Arzobispado de Barcelona manifiesta su posición sobre el acto fúnebre por las víctimas mortales del accidente aéreo de los Alpes franceses

Ante algunas informaciones publicadas en la prensa sobre la organización de un acto fúnebre por las víctimas mortales del accidente aéreo de los Alpes franceses, el Arzobispado de Barcelona quiere aclarar que:
1.- La celebración religiosa por las víctimas mortales del vuelo Barcelona-Düsseldorf organizada por el gobierno central y el gobierno de la Generalitat de Catalunya se compondrá de una celebración eucarística y contará también con la participación de un representante de la comunidad protestante, un representante de la comunidad judía y un representante de la comunidad musulmana, que expresarán su condolencia y solidaridad con los familiares de los difuntos.
2.- El cardenal arzobispo de Barcelona ha hecho patente su deseo de que participaran miembros muy destacados de la comunidad de las Iglesias y Confesiones Cristianas, de la comunidad judía y de la comunidad musulmana, de los que ha recibido su agradecimiento. Al final de la celebración, los miembros de las diferentes comunidades religiosas participantes darán su pésame a todos los familiares de los difuntos asistentes junto con el cardenal arzobispo de Barcelona.
3.- Las lenguas utilizadas serán catalán, castellano, francés, alemán e inglés tanto en las diferentes oraciones como en las canciones. El Evangelio será proclamado en griego por un ministro ucraniano para mostrar el espíritu universal del griego como lengua franca y en recuerdo de todas las víctimas mortales de confesiones cristianas diversas.
4.- La colaboración de diferentes coros en diferentes momentos de la ceremonia, garantizan una participación musical del más alto nivel que a pesar de la sobriedad del evento quiere añadir una nota artística/musical de alta calidad en memoria de las víctimas.
5.- La participación de jóvenes escolares garantizan una participación desde la emoción y el recuerdo para todas las víctimas mortales a las que se hará memoria en este acto, fueran de la confesión que fueran.

BARCELONA, 23 de abril de 2015 —

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Arzobispado de Barcelona manifiesta su posición sobre el acto fúnebre por las víctimas mortales del accidente aéreo de los Alpes franceses, 9.0 out of 10 based on 14 ratings
Print Friendly, PDF & Email