Revista Ecclesia » El arzobispado castrense pide oraciones por «el éxito de la misión» en Afganistán
El segundo avión a Afganistán para repatriar españoles espera en Zaragoza para despegar
Destacada Iglesia en España Última hora

El arzobispado castrense pide oraciones por «el éxito de la misión» en Afganistán

Ante la situación compleja de Afganistán y los riesgos de la operación que se está realizando, el Arzobispado Castrense pide oraciones por esta misión. El ordinario, Carlos Jesús Montes Herreros, le ha comunicado a la ministra Margarita Robles que ruega «a todos los capellanes y fieles que en los próximos días ofrezcan la Eucaristía y preces en la Liturgia kde las Horas y en la oración personal por el éxito de la misión y el feliz regreso a casa de nuestros compañeros, compatriotas y colaboradores».

La nota del arzobispado termina diciendo: «Esperamos vuestro regreso».

«No podemos mirar hacia otro lado»

Precisamente esta mañana el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, indicaba en un tuit que sigue con preocupación y dolor las noticias que están llegando de Afganistán y Haití. «Cuando un hermano sufre no podemos mirar hacia otro lado», asegura, pidiendo oraciones para que «la sociedad internacional trabaje por la paz, la libertad y el desarrollo de los pueblos».

Dos aviones desde Zaragoza

Desde España, el ministerio de Defensa ha informado de la salida desde Zaragoza de dos aviones con destino Dubái para cubrir la primera fase de repatriación del personal de la Embajada, de los españoles que quedan en ese país, así como de todos aquellos afganos que han colaborado con nuestro país.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa