Iglesia en España

El área de Enseñanza de Palencia acerca el Año de la Fe a los escolares de la capital

El área de Enseñanza de Palencia acerca el Año de la Fe a los escolares de la capital

El miércoles se celebra un encuentro en la Catedral en el que participarán cerca de un millar de jóvenes

Desde el área de enseñanza de la Diócesis están preparando un encuentro de los escolares con el Obispo de la Diócesis para celebrar el Año de la Fe y profesar la Fe en Cristo que es lo que nos une como cristianos. Desde que Benedicto XVI convocara el Año de la Fe, en nuestra Diócesis se han llevado a cabo distintas iniciativas y encuentros dirigidos a arciprestazgos, parroquias y movimientos de la Diócesis y todos ellos se han celebrado en la Catedral, como  “casa madre”.

Pues bien, desde el área de enseñanza también se quiere tener un encuentro con los escolares (1º y 2º de ESO) para acercarles el Año de la Fe y celebrarlo conjuntamente. Para ello, han previsto hacer un recorrido por diferentes capillas y lugares de la seo palentina en los que se hará una interpretación teatralizada de diferentes personajes que han marcado el camino de la Fe en nuestra Diócesis.

 

Así, en un primer momento los alumnos de los centros concertados de la capital conocerán los conceptos básicos de lo que es el Año de la Fe a través de la invitación del Papa en la carta apostólica “Porta Fidei” y a continuación, los jóvenes recorrerán distintas estancias donde se interpretará a un personaje que ha tenido gran incidencia en la historia de la Fe en Palencia.

 

Está previsto que se interpreten los siguientes personajes: Juan, discípulo de Cristo; Pablo de Tarso; Santo Toribio; Sancho de Navarra; Don Tello Téllez; Juan de Balmaseda y Don Juan II, obispo de Palencia en 1321.

Una vez que se recorran las distintas estancias, los escolares se reunirán con el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban para profesar y celebrar la Fe y tener un encuentro en el que el prelado palentino dirigirá unas palabras a los jóvenes. Concluirá la jornada con la bendición por parte de nuestro Obispo a los alumnos.

Los colegios que participan en esta actividad son: Blanca de Castilla, La Salle, Santo Ángel, Maristas, Santa Rita, Santa Clara, Divina Providencia, Santo Domingo y Divino Maestro.

El recorrido se hará en dos tandas. La primera de ellas comenzará a las 9:30h en la Catedral y a las 10:30h tendrán el encuentro con el Obispo de la Diócesis en la nave central. El segundo grupo comenzará a las 11:30h y el encuentro con Mons. Esteban se celebrará a las 12:30h.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.