Diócesis Iglesia en España

El Archivo Histórico de Santiago edita Inventario de fondos parroquiales de la provincia de A Coruña

santiago-de-compostela

El Archivo Histórico Diocesano de Santiago de Compostela edita el tomo II de su “Inventario de fondos parroquiales de la provincia de A Coruña”

 

El Archivo Histórico Diocesano (AHD) acaba de editar el Tomo II de su “Inventario de Fondos Parroquiales de la Provincia de A Coruña”, una publicación que comprende los fondos de las parroquias cuyos nombres se encuentran entre las letras E y P. En concordancia con el volumen I y con el III, que el Archivo Histórico Diocesano confía en poder publicar en breve plazo, en la obra que ahora se publica se contienen, además de los inventarios de cada parroquia, diversos índices: alfabético de parroquias; alfabético de Arciprestazgos; alfabético de Concellos; inventarios individualizados de cada parroquia; y relación de todas las parroquias de la Archidiócesis de Santiago en la provincia de A Coruña.

En la presentación del volumen, el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, expresa su agradecimiento al trabajo desarrollado desde el AHD. “El arzobispo”, se indica, “sabe muy bien cuál es el espíritu y el estilo con que se trabaja en las instituciones culturales de la Archidiócesis y por ello una vez más, como ya lo hice en el volumen I de este Inventario de los Archivos Parroquiales de la Provincia de A Coruña depositados en el Archivo Histórico Diocesano de Santiago de Compostela, quiero subrayarlo y agradecerlo a quienes lo preparan y a la Deputación de A Coruña, generosa mecenas que lo patrocina”.

La edición de este volumen, en efecto, ha sido posible gracias a la colaboración de la Deputación Provincial de A Coruña. En el prólogo de la obra, el presidente de la institución provincial, Diego Calvo Pouso, señala que “la Corporación que me honro en presidir es deudora a los vecinos de la Provincia, singularmente a los responsables de las parroquias, que han conservado en sus archivos los documentos, los hilos con los cuales nosotros ahora mismo tejemos la historia”.

La coordinación de la publicación corrió a cargo de Salvador Domato Búa, director del Archivo Histórico Diocesano. El equipo redactor estuvo compuesto por Beatriz Cancelada Calviño, Urbano Santiago Cadaval y Víctor Manuel Camino Giadáns. Formaron parte del equipo colaborador: Damián Porto Rico, María José Presedo Arnaú y Rosa María Temperán Villaverde. El diseño correspondió a José Ignacio García Fernández.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email