Revista Ecclesia » El aparcamiento del seminario de Cuenca es legal
Iglesia en España Última hora

El aparcamiento del seminario de Cuenca es legal

El Obispado de Cuenca ha tenido que salir a desmentir las acusaciones vertidas por Cuenca, en Marcha!’ respecto al aparcamiento habilitado en una de las parcelas del Seminario Conciliar de San Julián de Cuenca que, según la confluencia de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de la capital, es ilegal.

Una acusación “totalmente falsa”, señalan desde el obispado en un comunicado en el que dejan claro que el Seminario “cumple en todo momento con la legalidad”.

Con licencia

Según apuntan el aparcamiento de vehículos que se está llevando a cabo en dicha parcela cuenta con licencia de vado con capacidad para 19 vehículos de fecha 7 de abril de 2017, otorgada por el Ayuntamiento de Cuenca, y por la que el Seminario está pagando las tasas establecidas. “Por lo tanto, no se está realizando ninguna actividad para la que no se tenga licencia”, enfatizan.

En este punto señalan que el 28 de mayo de 2019 se presentó en el registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo solicitud de licencia para cerramiento de esta parcela, que se concedió el 23 de julio de 2020. Y el 16 de noviembre de 2020 el Seminario comenzó la obra “una vez obtenida la correspondiente licencia”.

Ya en su día se explicó que la obra que se estaba ejecutando era el «cerramiento de una parcela privada», dentro de la cual “no se desarrollaría ninguna actividad que no contara con la debida licencia”, concluyen.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa