Iglesia en España Nacional

El Año San­to Ju­bi­lar Vi­cen­tino cul­mi­na en abril

El Año San­to Ju­bi­lar Vi­cen­tino cul­mi­na en abril

El Año San­to Ju­bi­lar Vi­cen­tino por el sex­to cen­te­na­rio de la muer­te del pa­trón de la Co­mu­ni­dadt Va­len­cia­na cul­mi­na­rá el próximo mes de abril con una se­rie de ac­tos.

El Año Santo Jubilar Vicentino por el sexto centenario de la muerte del patrón de la Comunidadt Valenciana culminará el próximo mes de abril con una serie de actos. Entre ellos destaca una gran procesión con todas las entidades vicentinas valencianas, cada una con su imagen titular, el 7 de abril, acompañadas por la imagen de la Virgen de los Desamparados y la reliquia más grande que se venera del santo valenciano en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos. El […]

Entre ellos des­ta­ca una gran pro­ce­sión con to­das las en­ti­da­des vi­cen­ti­nas va­len­cia­nas, cada una con su ima­gen ti­tu­lar, el 7 de abril, acom­pa­ña­das por la ima­gen de la Vir­gen de los Desam­pa­ra­dos y la re­li­quia más gran­de que se ve­ne­ra del san­to va­len­ciano en el Co­le­gio Im­pe­rial de Niños Huérfa­nos.

El vier­nes 5 de abril, día de la fes­ti­vi­dad litúrgi­ca de San Vi­cen­te Fe­rrer, en el que se cum­pli­rán los 600 años de su muer­te en la lo­ca­li­dad fran­ce­sa de Van­nes, da­rán co­mien­zo los ac­tos fi­na­les pro­gra­ma­dos con mo­ti­vo del Año Ju­bi­lar. Ese día ten­drá lu­gar una misa so­lem­ne en ho­nor al pa­trón or­ga­ni­za­da por la Jun­ta Cen­tral Vi­cen­ti­na, a las 20 ho­ras, en la Basílica de San Vi­cen­te Fe­rrer, re­gi­da por los pa­dres do­mi­ni­cos en la ca­lle Ci­ri­lo Amo­rós, de Va­len­cia.

Al día si­guien­te, el sábado 6 de abril en la mis­ma Basílica se lle­va­rá a cabo la re­pre­sen­ta­ción escénica de “L´últi­ma con­fes­sió de Sant Vi­cent Fe­rrer”, a car­go de la Co­fra­día de San Vi­cen­te Fe­rrer de Llíria, a las 20 ho­ras.

La ce­le­bra­ción más mul­ti­tu­di­na­ria ten­drá lu­gar el do­min­go 7 de abril, con una gran pro­ce­sión vi­cen­ti­na en la que par­ti­ci­pa­rán to­das las en­ti­da­des que fo­men­tan la de­vo­ción a San Vi­cen­te Fe­rrer en la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na, cada una de ellas por­tan­do su ima­gen ti­tu­lar. Al tér­mino de la pro­ce­sión sal­drá la ima­gen de la Vir­gen de los Desam­pa­ra­dos y la re­li­quia más gran­de que se ve­ne­ra del san­to va­len­ciano en el Co­le­gio Im­pe­rial de Niños Huérfa­nos que él mis­mo fun­dó en San An­to­nio de Ban­gé­ber.

La pro­ce­sión par­ti­rá a las 18:30 ho­ras de la Ca­te­dral de Va­len­cia ha­cia la Pla­za de la Vir­gen y se­gui­rá el mis­mo iti­ne­ra­rio que las pro­ce­sio­nes del Cor­pus Ch­ris­ti o de la Vir­gen de los Desam­pa­ra­dos, para con­cluir en la Basílica.

El lu­nes 29 de abril, misa en la Ca­te­dral y pro­ce­sión

Des­pués de Se­ma­na San­ta y Pas­cua, los ac­tos fi­na­les ten­drán lu­gar el sábado 27 de abril, a las 19 ho­ras, con un con­cier­to vi­cen­tino en la Pla­za de la Vir­gen, a car­go de la Ban­da Pri­mi­ti­va de Llíria, se­gui­do de una cena para las en­ti­da­des vi­cen­ti­nas, en la Pla­za de Ma­ni­ses, y una gran “Nit d´al­baes” que re­co­rre­rá los lu­ga­res vi­cen­ti­nos des­de la Pla­za de la Vir­gen, la pa­rro­quia de San Es­te­ban, don­de fue bau­ti­za­do; su Casa Na­tal, co­no­ci­da como “el Pouet”; y la igle­sia del an­ti­guo con­ven­to de San­to Do­min­go, de Va­len­cia, don­de re­si­dió y se for­mó en sus pri­me­ros años en la Or­den de Pre­di­ca­do­res.

Fi­nal­men­te, el lu­nes 29 de abril se ce­le­bra­rá la tra­di­cio­nal con­me­mo­ra­ción de San Vi­cen­te Fe­rrer que tie­ne lu­gar cada año el lu­nes si­guien­te al Lu­nes de Pas­cua, con la so­lem­ne misa de pon­ti­fi­cal en la Ca­te­dral se­gui­da por una ofren­da flo­ral y la pro­ce­sión or­di­na­ria con su re­co­rri­do ha­bi­tual.

Ade­más, del 17 al 19 de mayo se desa­rro­lla­rá la pe­re­gri­na­ción dio­ce­sa­na a Van­nes, ciu­dad don­de mu­rió y don­de está en­te­rra­do san Vi­cen­te Fe­rrer, or­ga­ni­za­da por la co­mi­sión dio­ce­sa­na del Año Ju­bi­lar Vi­cen­tino, para la cual ya se ha abier­to el pla­zo de ins­crip­ción.

Agen­cia SIC, 11 de marzo de 2019

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email