Opinión

El ángel de la EWNT, por Fidel García Martínez

El ángel de la EWNT, por Fidel García Martínez

A los 92 años y el Domingo de Resurrección murió Madre Angélica, una de las mujeres que con más intensidad y amor comunicó desde la televisión EWNT el Kerigma cristiano basado en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En 1981 sin más medios que la confianza en la Divina Providencia como buena hija de Sn Francisco y Santa Clara, y después de romper con la poderosa CBS, inició un camino comunicativo innovador en la Iglesia y se convirtió en la monja más famosa de la televisión mundial.

Cuando los comunicólogos, admirados de la intrepidez y del éxito de aquella monja de cara risueña y de carácter emprendedor, le preguntaban cómo lograba aquellas cuotas de audiencia tan numerosas, ella les daba una solución que no entendían: cuatro horas de oración y adoración la Santísimo Sacramento. Las transmisiones de los viajes de los Papas de EWNT siempre han sido de una calidad y perfección difícil de superar incluso por otros canales más poderosos y con muchos más medios. Los inicios del cable de Madre Angélica fueron humildes como un grano de mostaza, que llega a ser un árbol frondoso en el que se resguardan muchas aves. Primero fue un canal piadoso pasando posteriormente a ser un canal global y generalista, siempre basado en los doctrina de la Iglesia Católica sin complejos y sin prepotencia basada en el dólar.

El canal EWNT de Madre Angélica, una mujer en la órbita evangelizadora desde otros medios, como Madre Teresa, es hoy por hoy una garantía para la Información católica de calidad adecuándose siempre a la más auténtica doctrina de la Iglesia Católica. La Madre Angélica ya no es mensajera de la Resurrección la goza en el Cielo.

Fidel García Martínez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.