Revista Ecclesia » El amor, base de nuestra vida
amor
Opinión

El amor, base de nuestra vida

El amor, base de nuestra vida

Por Carmen Escribano, directora de Caritas Diocesana

La Eucaristía es el gran sacramento de la Caridad y la fuente de ese amor que nosotros queremos encarnar y significar en nuestra acción cristiana a favor de los pobres y excluidos. Participar en la mesa eucarística nos compromete a repartir el pan para todos, a estar atentos a las necesidades y al bienestar de todos, especialmente de los más débiles. El ejercicio de la caridad es consustancial a la vida de la Iglesia, somos todos los cristianos los que estamos llamados a ser misericordiosos con otros, a estar pendientes de todos para que en la mesa del Señor todos podamos participar. Desde aquí brota el sentido de los grupos de Cáritas como enviados desde y por la comunidad a ejercer este ministerio.

El estilo de la persona que trabaja en Cáritas tiene que ser sencillo, austero, cercano y humilde. La humildad, madre de las virtudes, se concreta en reconocernos pequeños y débiles, instrumentos de Dios en los que su gracia actúa. La humildad va en estrecha relación con la pobreza evangélica que nos hace identificar a Dios como Señor de la Historia, fuente y centro de nuestra vida.

La campaña institucional de Cáritas nos recuerda que hay que vivir sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir; y todavía concreta más en que solamente viviendo así escribiremos juntos la historia, todos con todos, desde todos y para todos. El amor tiene que ser la base sobre la que escribamos cada día nuestra vida. Sólo actuando desde ahí seremos creíbles al mundo, signo de esperanza y anunciaremos la Buena Noticia del Amor con mayúsculas que es Dios.

Feliz Día de Caridad. Feliz Día del Corpus.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa