Iglesia en España Nacional Noticias

#PazSinFronteras: El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados asegura que los muros son inútiles

Filippo Grandi

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, pidió a todos los asistentes en Madrid al Encuentro Internacional por la Paz que no olviden a todas las personas que se encuentran en exilio forzado: «Los refugiados son personas que huyen, que dejan todo lo que aman a causa de la ausencia de paz». «Hay que fijarse en las personas, no en si un puerto es accesible o no», indicó asegurando que las respuestas que nos dan (como muros o los puertos cerrados) no solo son erróneas sino que son totalmente inútiles».

«A los refugiados se les niega la seguridad. Muchas veces se encuentran en situaciones donde no hay diálogo sino hostilidad al diálogo, hostilidad contra ellos. Porque ellos representan una diversidad».

«El debate sobre los refugiados se centra normalmente en ciertos detalles del problema. La llegada a los países ricos comporta una manipulación política para ganar consensos».

«El valor de la hospitalidad en el asilo es universal en todas las culturas y en todas las religiones. He visitado países afligidos por graves crisis. No olvidemos que la mayoría de esos 71 millones son desplazados en sus mismos países».

«La solidaridad es un gesto gratuito que da humanidad a quien la ha perdido. Es un gesto que tiene el poder de salvar a aquellos que viven exilios difíciles, en plena guerra, en pobreza, en barquitas en el mar».

 

 

Print Friendly, PDF & Email