Firmas

El alcalde de Zaragoza, por Amparo Tos Boix

El alcalde de Zaragoza, por Amparo Tos Boix

AFAN DE PROTAGONISMO, el del  Sr. Santisteve, Alcalde de Zaragoza, que  comunica al Papa su plan para arrebatarle una catedral y tres iglesias, en una carta en la que le invita a «un debate tranquilo y respetuoso».

Esta estrategia cuenta con el rechazo mayoritario de la Corporación municipal, y también la ha censurado el presidente del Gobierno aragonés, el socialista Javier Lambán.

Santisteve sostiene que esos templos son «joyas del patrimonio de nuestra ciudad» y considera que no deberían ser propiedad de la Iglesia, además de recordar el pasado musulmán de La Seo, por el hecho de que esta catedral se edificó sobre el emplazamiento que ocupó una mezquita hasta la Reconquista.

Sr. Alcalde, los templos cristianos se han edificado por la piedad y el dinero de los fieles, y el Ayuntamiento y la sociedad civil reciben buenos beneficios por el gasto que deja el turismo religioso y cultural.

Respecto al “pasado musulmán” le recuerdo el “antepasado cristiano”, del que son testigos el obispo de Zaragoza, Valerio, deportado, y su diácono Vicente, martirizado y asesinado en Valencia por el poder romano el año 304…

Amparo Tos Boix, Valencia, 12-4-2017

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.