Revista Ecclesia » El alcalde de Málaga visita las obras del Seminario
alcalde malaga
Iglesia en España

El alcalde de Málaga visita las obras del Seminario

El alcalde de Málaga visita las obras del Seminario 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al obispo de Málaga, Jesús Catalá, y otros cargos públicos, ha visitado las obras del Seminario Diocesano San Sebastián y Santo Tomás, creado por el beato Manuel González.

Durante la visita, de la Torre ha destacado «la seriedad, el rigor y la calidad del trabajo» que se está haciendo y ha valorado muy positivamente «que se actualicen y modernicen los servicios que se prestan en esta casa». Asimismo, ha aprovechado para agradecer «la labor tan importante que está haciendo la Diócesis de Málaga tanto a nivel pastoral como social. Un trabajo que –ha dicho– hay que conocer y aplaudir».

Por su parte, el prelado malagueño ha señalado que «hemos querido invitar al alcalde junto al equipo de Urbanismo, con el que llevamos trabajando más de dos años, para que sean testigos y vean el buen trabajo realizado».

«Lo que iba a ser una obra de rehabilitación en el edificio originario del Seminario Diocesano creado por el beato Manuel González, ha exigido obras de restauración en algunos lugares concretos», afirma Gabriel Ruiz Cabrero, arquitecto de las obras del Seminario Diocesano. Se trata de la estructura del Edificio Málaga, al que pertenece la Galería de la Obediencia y que tiene más de un siglo de vida. «Un edificio con una estructura muy moderna, diseñado por el arquitecto Guerrero-Strachan y el ingeniero Benjumea, cuyas vigas de hierro se habían oxidado, por el paso del tiempo y el deterioro del agua. Existía un riesgo serio de colapso de la estructura», afirma Gabriel Ruiz, quien añade que «también ha habido que restaurar parte del ladrillo de la fachada del edificio y de los muros interiores, siempre respetando al máximo el edificio, de mucha calidad, y los materiales que se habían usado, pues las sustituciones por otros materiales pueden conllevar grietas». Según señala el arquitecto, la terminación de las obras está prevista en torno al 3 de septiembre.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa