Revista Ecclesia » El alcalde de Burgos respecto a las puertas de la Catedral: «El ayuntamiento no aporta ninguna cantidad económica»
Iglesia en España Noticias Última hora

El alcalde de Burgos respecto a las puertas de la Catedral: «El ayuntamiento no aporta ninguna cantidad económica»

Las nuevas puertas de la Catedral de Burgos, que a propósito del VIII centenario de la misma está acometiendo el escultor Antonio López, están en el centro de la polémica estos días por una campaña iniciada por el pintor Juan Vallejo en la plataforma Change.org.
La recogida de firmas, que ya van por 30.000, critican el acabado estético que estas puertas van a tener en la fachada del templo gótico y la presunta financiación del erario de hasta 802.000 euros.
Tal y como nos han podido facilitar desde la gerencia de la Catedral, el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa Villahoz, ha desmentido estas acusaciones y ha dejado constancia de ello en el siguiente escrito. En declaraciones del máximo mandatario municipal: «Lo cierto y real es que el Ayuntamiento no aporta ninguna cantidad económica al posible cambio de las puertas de la Catedral de Burgos».

Un proyecto sustentado gracias al mecenazgo

 

El Cabildo ha salido en defensa del proyecto anunciando que «se ha actuado con absoluta transparencia». Según el comunicado al que nos referimos desde ECCLESIA, se arguye  que «las actuales puertas se encuentran en mal estado, el cambio es necesario y también otorga una oportunidad única para abrir el arte, la catedral y la ciudad al mundo». Este proyecto, soportado gracias al mecenazgo y los patrocinios de empresarios burgaleses, supone una «inversión cultural, social y evangelizadora» que lleva parejo «un retorno económico importante a la ciudad de Burgos».

Aunque el pasado viernes el cabildo recibió los resultados desfavorables, no vinculantes, de la evaluación técnica de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), desde la delegación de medios se hacen eco de la buena acogida que el proyecto ha tenido por parte de Patrimonio Cultural y de las instituciones públicas y agentes culturales que han manifestado su apoyo a la iniciativa.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa