Iglesia en España Nacional Noticias

El agustino Alejandro Moral Antón, reelegido prior general

La Orden de San Agustín ha estado de capítulo general,  celebrado el 9 de septiembre, al comienzo de la segunda semana del Capítulo General de la Orden de San Agustín (OSA), en la primera sesión de la mañana, el prior general padre Alejandro Moral Antón entregó el Sello de la Orden, como signo de haber acabado el mandato.

20/09/2019 – IVICON

Tras esta entrega, habiendo invocado el Veni Creator, se procedió a la primera votación para la elección del prior general. Tras una breve pausa para dar tiempo a los escrutadores, se comunicó el resultado a la Asamblea, siendo reelegido Alejandro Moral por mayoría absoluta.

Los padres capitulares celebraron el nombramiento del prior general en la Capilla de Santa Mónica.

El Papa Francisco recibió el viernes 13 de septiembre en audiencia a alrededor de ciento cincuenta participantes del Capítulo General de la Orden de San Agustín a quienes alentó a vivir en sus comunidades de tal manera que puedan experimentar juntos a Dios, para así mostrarlo vivo al mundo. El discurso del Papa a miembros de la Orden de San Agustín, partió con un desafío: el de vivir juntos la experiencia de Dios para que puedan mostrar a Dios a este mundo de una manera “clara, valiente, sin compromisos o titubeos”.

Print Friendly, PDF & Email