Iglesia en España Última hora

El aforo para el culto en la Comunidad de Madrid pasa del 75 al 60 por ciento

Tal y como ha anunciado la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta mañana, se aplicarán nuevas restricciones al aforo de las celebraciones religiosas, que pasan del 75% al 60%. Esto afecta, por tanto, a la archidiócesis de Madrid, y a las diócesis de Alcalá y Getafe. Las normas entrarán en vigor el próximo lunes por un periodo inicial de 15 días, tras lo que serán revisadas.

Además, en cuanto a velatorios, tendrán un máximo de 50 asistentes al aire libre y 25 en espacios cerrados. Los entierros estarán limitados a 50 asistentes y en las bodas no podrá haber baile tras el banquete. Por parte de la archidiócesis de Madrid, se ha recordado que «con el convencimiento de que se debe vivir con una responsabilidad máxima al lado de los demás», como subrayaba el cardenal Osoro en su mensaje de verano, piden cuidado y prudencia.

En este sentido, además de controlarse el aforo, debe garantizarse siempre la distancia de seguridad, es obligatorio el uso de mascarilla –como ya lo es en toda la comunidad–, las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.

Además, la archidiócesis de Madrid recuerda que el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasa durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.

Print Friendly, PDF & Email